Secciones
Servicios
Destacamos
«El objetivo no debe ser una nueva normalidad, sino recuperar, cuando sea posible, la normalidad», aboga José Luis Díaz Noriega, máximo accionista de Gestión Cultural y Comunicación, concesionaria del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga).
-¿Cómo cree que cambiará la experiencia de visitar un museo después del estado de alarma? ... -La experiencia personal de relacionarse con arte no cambiará, es personal e interior. Incluso que se puedan visitar con menos aforo puede incluso hacerla más íntima y especial.
-¿Qué papel jugará la digitalización del museo en ese nuevo escenario?
-Es un complemento añadido que puede complementar la relación del espectador con la obra, pero nunca puede sustituirla. Es como usar la rueda de repuesto del coche más estrecha para salir del paso.
-¿Cree que serán posible exposiciones de larga estancia y amplio contenido como las vistas en los últimos años?
-Por supuesto que debe ser así. El objetivo no debe ser una nueva normalidad, sino recuperar, cuando sea posible, la normalidad.
-¿Seguirá la institución museo manteniendo su posición de referencia en la prescripción del discurso estético?
-Eso es obvio. Quién o qué si no puede tener el conocimiento y la capacidad para sustituirlo. Esto es una parada temporal, no un cambio de paradigma en el arte.
-¿Han calculado la merma económica y/o de número de visitantes que supondrá el estado de alarma para el museo?
-Es imprevisible porque tampoco sabemos realmente cuándo el turismo volverá a las ratios anteriores y cómo ocupará su tiempo el vecino o si esto cambiará nuestras costumbres.
-¿Han modificado o van a modificar el presupuesto y el calendario de exposiciones del museo debido a la situación actual? Si es así, ¿cuáles serán estos cambios?
-Obviamente habrá cambios del orden de las exposiciones previstas porque aún no se pueden recoger exposiciones fuera de España. Entonces adelantaremos las de artistas españoles y justo después se presentarán las que ahora estaban previstas. Sólo es un cambio de orden. Hay que trabajar para que el museo siga siendo una opción atractiva y útil para el espectador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.