La Dani posando con su Premio Feroz. Mariscal / EFE

La Dani: «En mi vida sigue todo igual, vuelvo a mis clases de peluquería»

El actor malagueño concede su primera entrevista tras recibir el Premio Feroz por su papel en la película 'Te estoy amando locamente'

Víctor Rojas

Domingo, 28 de enero 2024, 23:32

Una vez acabado el sonido de los aplausos, pero con las felicitaciones aún inundando su teléfono y en pleno proceso de superar la resaca emocional ... que le dejó la noche del viernes, La Dani atiende a SUR tras recibir el Premio Feroz a mejor actor de reparto por 'Te estoy amando locamente', la ópera prima del también malagueño Alejandro Marín, que cuenta los orígenes del movimiento LGTBI en la Sevilla de los años 70. «Fue muy raro. Ni escuchaba ni veía. No llegué a escuchar mi nombre. La gente estaba loca, saltando... Y entendí lo que pasaba», relata el actor en su primera entrevista tras el recibir este galardón.

Publicidad

La Dani no sólo volvió a su casa con un reconocimiento a su trabajo, también volvió con uno de los discursos más celebrados por el público, los medios y las redes sociales. «Es muy fuerte. No creía que había hecho un gran discurso. Me salió lo que pensaba, no imaginaba que la gente iba a sentir lo que está sintiendo», asegura el malagueño, quien, en un principio, no pensaba llevarlo preparado, tal y como reconoció en el atril. «No es que no quisiera llevar nada preparado, es que no lo veía necesario. No me imaginaba que pudiese salir mi nombre», cuenta a este periódico. Sin embargo, agradece la presión que sintió para hacerlo: «Si no lo hubiera tenido, no me hubieran salido las palabras».

Premios Feroz

«No creía que había hecho un gran discurso. Me salió lo que pensaba, no imaginaba que la gente iba a sentirlo tanto»

La Dani

Actor

«No quiero tirar por tierra mi trabajo como actriz, pero me siento un poco impostora si centrase mi discurso en mi gran trabajo actoral, yo no era actriz y aquí me ha traído ser yo misma, y no siempre he estado orgulloso de como era», comenzó diciendo en su discurso. «En mi película a mi personaje le preguntan si le ha tocado un premio y él dice que sí, el premio de ser maricón, y siento que esto es un reconocimiento a todas las mariquitas, a todas las lesbianas, a la pluma, a las transexuales y a las raras», continuaba visiblemente emocionado.

Las citas mencionadas fueron algunas de las más aplaudidas de sus palabras, pero La Dani, después de agradecer a todas las personas que lo han acompañado y ayudado durante este proceso, también tuvo momento para hacer un llamamiento a la industria: «Me encantaría que esto se tradujese en trabajo y eso maricones, que la gente que hace cosas que me llaméis porque tengo muchas ganas de trabajar y de seguir aprendiendo». Aunque todavía es pronto para saber si su petición surtirá efecto. «Aún no he recibido ninguna llamada en este sentido. Lo agradezco también. Esta es la primera entrevista, quería descansar. Ha sido una avalancha de agradecimientos y felicitaciones», reconoce a SUR. Por el momento, la vida de La Dani sigue igual: «Vuelvo a mis clases de peluquería».

Publicidad

Felicitaciones

La Dani compartía nominación, entre otros, con José Coronado y Hugo Silva, quienes lo felicitaron tras recibir el premio. «Coronado fue justo cuando volvía a la mesa, pasé por su lado y me felicitó. Fue muy rápido», relata el actor. Sin embargo, con Silva sí pudo tener una conversación más tranquila: «Fue majísimo. Me felicitó y me dijo que había visto la película con su hijo, que le había encantado». Otro encuentro que recuerda La Dani fue con Irene Balmes, ganadora del Feroz por su papel en la serie La Mesías. «Nos felicitamos de punta a punta de la barra. Y, aunque no volvimos a coincidir porque había mucha gente, me gustó mucho porque se vio muy real. Empaticé mucho con ella y la vi muy emocionada».

Con el Feroz ya puesto en el salón, La Dani todavía está pendiente otra nominación: la de los Goya, donde puede ganar el premio a mejor actor revelación, categoría que comparte con su compañero de película Omar Banana. «Los Goya están ahí, vamos a ir y sigo súper ilusionado y súper emocionado, pero estoy disfrutando de esto, hay que vivir el presente. Sólo la nominación ya es increíble. Tengo muchas ganas de volver a estar todas reunidas en algo tan guay, pero ya está», concluye La Dani.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad