RAMÓN PÉREZ
Málaga
Viernes, 30 de julio 2021, 17:11
Málaga pondrá sobre la mesa de los bares y restaurantes un 'menú degustación' para saborear la cultura local. La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales colaborarán con el fin de «favorecer la economía de la ciudad». Tanto la entidad privada como la pública han iniciado este proyecto para promocionar el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal Picasso a través de la hostelería.
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La concejala delegada de Cultura, Noelia Losada; el vicepresidente de Mahos, José Simón Martínez, y el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna, han presentado 'Cultura sobre la mesa', el nombre de la campaña que dará a conocer la cultura de la capital en los bares y restaurantes de la ciudad.
Los clientes podrán escanear los códigos QR para consultar la programación u otras informaciones de los centros culturales a través de sus móviles. Se empleará el mismo sistema que se usa para leer la carta de comida de los establecimientos. «Se trata de crear una experiencia de ciudad '360' en la que todos nos comuniquemos», ha expresado José Simón Martínez.
«Acercar la cultura a través de la hostelería, desde luego, supone un esfuerzo, compromiso y una idea de la colaboración público-privada», explica Losada. El principal objetivo que tiene esta iniciativa es el crecimiento de Málaga con la cultura y la hostelería de la mano. De momento, no se sabe el número de establecimientos que colaborarán en esta iniciativa. El vicepresidente de Mahos ha afirmado que estarán tanto los restaurantes que están adheridos en la asociación, como los establecimientos que quieran colaborar en esta iniciativa.
El director asegura que va a seguir cooperando con el sector hostelero: «No es la primera vez que colaboramos, y tampoco va a ser la última». Los comercios del Centro Histórico también han ayudado a potenciar la cultura repartiendo gratuitamente entradas para visitar los espacios museísticos municipales. Hasta el momento, se han repartido alrededor de 10.000 tiques para aprovechar los museos de manera gratuita.
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