Borrar
Ernesto Artillo y Niño de Elche, en el estudio de Pedro Hoz donde ha preparado la intervención Salvador Salas
La cruz que une a Ernesto Artillo y Niño de Elche

La cruz que une a Ernesto Artillo y Niño de Elche

Performance ·

El malagueño explora en la simbología cofrade en una acción en el Thyssen que une cante y exornación floral junto al más heterodoxo de los flamencos

Sábado, 3 de febrero 2024, 00:04

Huele a pintura, lo esperado en un estudio artístico. Pero conforme se avanza en la sala el ambiente se transforma. Ha cambiado la luz y ... ahora huele a flor marchita, a cientos de ellas. Ernesto Artillo las ha ensartado una a una durante dos semanas y ahora cuelgan de una cuerda que rodea el espacio. En el centro, se abre la gran cruz (o una enorme x, según se mire) que dentro de unas horas servirá de altar al cante del Niño de Elche en el Museo Carmen Thyssen. El creador malagueño vuelve a sorprender con una performance que explora en la simbología religiosa y cofrade a la que está tan unido desde crío. Una 'Exornación' con la que resucita las flores muertas recogidas de iglesias malagueñas y con la que reivindica la labor de esas personas que adornan con cuidado y esmero las imágenes y los templos. La intervención, que forma parte de la acción cultural que impulsa Cruz Roja bajo la marca Deixis, se estrenó anoche en el patio de la pinacoteca y hoy volverá en un doble pase (20.30 y 21.30 horas, 36 euros para fines solidarios).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La cruz que une a Ernesto Artillo y Niño de Elche