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La oscuridad entre lágrimas abraza a una chica compungida, llena de luz y anhelos de desprenderse de ella. Se apacigua ante la llegada de la pena, se acomoda y acopla como puede, pero quiere escapar de cualquier forma... Sus ojos hablan y dicen: 'Bloom'.
Esta ... idea de renacimiento es de la que parte la malagueña Coraima Mengíbar, directora creativa de un 'fashion film' con una estética muy depurada y que decora con pinceladas de sombras y luces hasta llegar a una explosión floral en 3D que cobra vida en el rostro de la protagonista. Así, en frío, igual puede resultar que 'Bloom' es sólo un vídeo de dos amantes que se separan, pero para Mengíbar es mucho más y tiene un trasfondo personal que más adelante desvela.
La artista de 26 años comienza su andadura en el mundo de lo audiovisual más creativo con su productora 'Índigo'. De ahí parten otros proyectos que siempre sazona con su sello personal: una pizca de modelaje y cuidado estético con el que pretende sorprender al espectador o, al menos, despertar su curiosidad.
Este nuevo vídeo con el que Mengíbar reaparece ha contado con el trabajo de Aitana Basquiat, experta en diseño en tres dimensiones, y que explosiona en la segunda parte del rodaje. 'Bloom' nace en una época en la que Mengíbar también se dejaba abrazar por la oscuridad, aunque quería salir de ella como fuera. Durante el confinamiento de marzo de 2020, esta malagueña floreció en creatividad, personal y laboralmente, e ideó este film con perspectivas de crecimiento: «Aitana me aconsejó que me no me frenara, porque nunca había hecho nada en 3D. Desde que me atreví se me ha abierto un mundo irreal totalmente nuevo, porque con esta técnica podemos crear lo que no existe», reconoce emocionada, inmersa en más proyectos del estilo con los que promete pisar fuerte.
La historia de 'Bloom' se desarrolla en un fondo neutro, pero con dos protagonistas con un color de piel totalmente distinto. Se interpreta que Iván Mendes es la oscuridad y Rebecca Milán la luz. Cuando están juntos algo no funciona y todo se tiñe de tristeza, soledad, aislamiento y lágrimas. Cuando a la luz dejan de hacerle sombra, hermosas flores brotan de la nada en el rostro de la protagonista, una metáfora de que renacer o ser uno mismo es fácil cuando te alejas de lo perjudicial: «El vídeo tiene un significado de esperanza y quiero que resulte una experiencia visual para todas aquellas personas que se encuentren con él. Tiene ese trasfondo narrativo y emocional, cada uno puede elegir de qué alejarse para florecer», explica la artista. Además, Mengíbar lleva a su ciudad por bandera en este proyecto, en el que la gran parte del equipo tiene acento y corazón malagueño.
A pesar de que las ubicaciones de sus filmes tienen sede en Málaga, quiere mantenerlas deslocalizadas para darles un punto internacional. Eso sí, reconoce que la ciudad está avanzando con pies de gigantes en el desarrollo de producciones prometedoras: «Tenemos unos videoclips aún pendientes de publicar de un artista con mucha potencia y se han rodado en Málaga, aunque la producción sea de Madrid. Creo que después del lanzamiento se va a ensalzar mucho el trabajo de nuestra ciudad, porque hay muy buenos profesionales», relata Mengíbar.
Lo curioso de este proyecto es que la productora creativa le da ese toque de sofisticación comparable con otros filmes de firmas como Gucci o Dior, con tonos neutros y gestos amables. Sin ir más lejos, con esta última marca la malagueña ha trabajado recientemente en Madrid, en otro 'film' que se ha rodado en el Palacio Real. A raíz de esta experiencia, Mengíbar ha fermentado una idea que ya tenía en mente: «Todo está conectado», lo que ha derivado en otro proyecto que prepara con el mismo cariño y pasión.
¿Su objetivo? Continuar en este camino incierto pero gratificante, hacerse un hueco en el escenario de la producción audiovisual de moda, expandir su nombre, sello y firma, sin olvidar Málaga, que veremos muy de cerca en su cuenta de Instagram @corislife.
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