(15 y 16 de julio, El Balneario. 20.00 h. Desde 18 euros)

Publicidad

Sin un disco nuevo, la cantautora bilbaína sigue en una gira ... permanente en pequeño formato; voz, bases y una voz emocionante para disparar canciones de amor. El Balneario se convierte en el contexto de Atardeceres Larios, un ciclo de ginebra y ocaso que también trae a Christina Rosenvinge (10 de julio) o Mikel Erentxun (11 y 12 de julio).

(15 de julio, Marenostrum Fuengirola 22.00 h. Desde 25 euros)

El grupo de gasolinera por antonomasia cumple 25 años de éxitos contra la tendencia de la crítica musical y de los medios: Camela vendía millones de copias de cada disco, pero en España parecía que no les escuchaba nadie. Ahora vuelven a Málaga después de varios años con un concierto que promete mucho.

(16 de julio, Museo de Málaga. 22.00 h. 15 euros)

También el Museo de Málaga, en la Aduana, se convierte en escenario de conciertos acústicos. Viene por ejemplo Soleá Morente, que sacó uno de los mejores discos de 2020, y pronto veremos su nuevo disco homenaje a su madre y a su padre, 'Aurora y Enrique'. Allí también tocarán Anni B Sweet (13 de julio), Daniel Casares (15 de julio) o Pony Bravo (20 de julio).

Publicidad

(25 de julio, Marenostrum Fuengirola. 17.00 h. Desde 29,90 euros)

Malos tiempos para toda la música, pero en particular para los grandes festivales y para la electrónica. En Marenostrum se atreven con una fiesta liderada por la DJ rusa Nina Kraviz, una de las referencias internacionales del techno, de pie, sin distancia social y con miles de test de antígenos para garantizar la seguridad del baile.

(27 de julio, Starlite Marbella. 22.00 h. Desde 20 euros)

Marta y Marilia vuelven con una especie de gira de reconciliación por motivos que no vienen al caso para celebrar 25 años de su primer disco (sacaron tres, y a partir del segundo ya no se dirigían la palabra) y eligen Marbella para su primer concierto. El morbo y los gusanos en la tripa están asegurados.

Publicidad

(5 de agosto, Starlite Marbella. 22.00 h. Desde 77 euros)

Un verano sin Raphael es como no haberlo vivido. El de Linares, de combustión lenta, celebra su gira 6.0 por sus 60 años de trayectoria, aunque podrían ser 200 y seguiríamos queriéndole igual. Si tienen algo que hacer el 5 de agosto, no se preocupen: vuelve el 25 de agosto (también a Starlite) y el 5 de noviembre (Palacio de Deportes Martín Carpena).

(6 de agosto, Marenostrum Fuengirola. 22.00 h. Desde 22 euros

El festival Luna Sur trae a Zahara, la artista granadina que ha sacado el que para este redactor es el mejor disco nacional del año (por ahora). 'Puta' es un trabajo biográfico en el que echa toda su carne.

Publicidad

(12 de agosto, Starlite Marbella. 22.00 h. Desde 38 euros)

La cantante y rapera argentina, mezcladora de géneros y descarada en esencia, protagoniza uno de los conciertos internacionales más atractivos de este verano, con permiso de Tom Jones, que vendrá a Marbella el 26 de agosto, y las entradas más caras han sido las primeras en agotarse.

(14 de agosto, El Portón de Alhaurín de la Torre. 21.00 h. 22 euros)

El cantaor toledano es la figura indiscutible del flamenco actual, y este verano hay al menos tres oportunidades de verle en Málaga. Recomiendo su concierto en El Portón, así como toda la programación musical que se desarrolla en este escenario único y que alberga jazz, flamenco y música de autor como la de María Arnal i Marcel Bagés (11 de septiembre, 21.30 horas) con el que iremos despidiendo un verano que no se terminará nunca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad