Casi 200 jóvenes matemáticos de 20 países se reúnen esta semana en el Instituto de Ciencias Matemáticas de Madrid para participar en la segunda edición de BYMAT, un congreso concebido para que los estudiantes de doctorado debatan sobre el futuro de su disciplina y busquen maneras de conectar sus investigaciones con toda la sociedad. Este congreso, que cuenta con la colaboración exclusiva de la Fundación BBVA, aborda gran parte de las inquietudes que los jóvenes tienen sobre el protagonismo cada vez mayor de los matemáticos en muchos de los sectores punteros del siglo XXI, como el desarrollo de internet y las tecnologías de la información, el valor de su transferencia a la empresa y como generador de empleo. El congreso continuará hasta el próximo 24 de mayo con el objetivo de consolidar esta red internacional de jóvenes investigadores y fortalecer la transmisión del conocimiento matemático a todos los ciudadanos.-Redacción-
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.