Secciones
Servicios
Destacamos
No, no solo se estrena 'Wonder Woman 1984'. También hay otros títulos con menos efectos especiales pero más argumentos para volver hoy al cine. Porque tras mes y medio de cierre –el segundo del año– por las medidas restrictivas a causa de la última ola ... de pandemia, las salas levantan el telón con una cartelera plagada de novedades como corresponde a estas fechas que tradicionalmente son temporada alta de espectadores. Y en la lista de novedades destacan dos malagueños: la veterana Kiti Mánver, con la comedia 'El inconveniente', y la joven estrella Miguel Herrán, con el 'thriller' de robos 'Hasta el cielo'.
La película de la antequerana, que se podrá ver en Rosaleda, Albéniz, Málaga Nostrum, El Ingenio, Miramar y La Verónica, llega tras su triunfo en el Festival de Málaga, donde conquistó el premio del Público con la historia de una ejecutiva agresiva y snob que compra un piso a precio más barato porque tiene ese 'inconveniente' del título: una inquilina vieja y cascarrabias de la que espera deshacerse pronto ya que ya lleva unos cuantos infartos y fuma como si no hubiera mañana. «La película es ejemplar porque une a dos personas solas, una, triunfadora, y la otra, un vejestorio. Y sale bien», apunta Kiti Mánver, que mantiene un duelo actoral con Juana Acosta en esta historia positiva, divertida y emocional.
Debut en la dirección de Bernabé Rico, 'El inconveniente' ha brindado un papel protagonista a la actriz malagueña, a la que habitualmente el cine ha reservado personajes secundarios. Y Mánver no ha desaprovechado la oportunidad y se luce repartiendo gruñidos y ternura a partes iguales. Tanto que incluso arrebató a Candela Peña el premio a la mejor actor en el pasado Festival de Málaga, además de haber sido nominada en las últimas semanas a los premios Forqué y Feroz. Su nombre en las candidaturas de los Goya se da por seguro.
El otro estreno con denominación de origen es la nueva película de acción de Daniel Calparsoro, 'Hasta el cielo', que tiene al frente del reparto al fuengiroleño Miguel Herrán, la estrella más popular de la actual industria española tras su intervención en las series de Netflix 'La casa de papel' y 'Élite'. El tirón del actor afincado en Madrid –con más de trece millones de seguidores en Instagram– ha hecho que casi todos los cines de la provincia se apunten a este estreno, que también tuvo su presentación en el pasado Festival de Málaga.
Junto a Herrán, el filme también cuenta con Luis Tosar, Carolina Yuste y otro veterano malagueño en el papel del abuelo del protagonista, Lucio Romero. 'Hasta el cielo' narra la historia de un pequeño ratero que forma su propia banda y va escalando puestos en la delincuencia con golpes cada vez más espectaculares. La historia de un rebelde que no se detiene ante nada y que Miguel Herrán supo entender muy bien. «Yo con mi personaje he tenido mucho que ver. Y ahí lo dejo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.