Secciones
Servicios
Destacamos
Como todos, el estado de alerta de hace un año lo pasó sin salir de casa. Aunque cuando pisó la calle, Salva Reina se convirtió en reincidente con una segunda cuarentena. Eso sí, más relajada y hasta divertida porque la vivió en la ficción ... con 'Confinamiento incluido', una comedia de Miguel Martí ('Sexy Killer' y 'Una mañana cualquiera') basada en los efectos de crisis del coronavirus en un grupo de personajes atrapados en un hotel. Una cinta que se encuentra en fase de postproducción y que se une a otro proyecto rodado antes de la pandemia, 'Con quién viajas', una 'road movie' que ya tiene fecha de estreno para el próximo 11 de junio, coincidiendo con el próximo Festival de Málaga Cine en Español. A la lista se une además la nueva serie de Netflix 'Feria', que se está rodando en Huelva y la serranía de Ronda, y la próxima película de Alexis Morante, 'El universo de Óliver'.
«No, no me puedo quejar y a nivel personal la agenda no ha parado», reconoce a SUR Salva Reina, que ha ido enganchando un personaje tras otro desde el pasado verano. El de 'Confinamiento incluido' fue además muy singular. «Surgió todo muy rápido, me llamó el director Miguel Martí y nos reunió en un hotel de Béjar (Salamanca), donde se ambienta esta historia sobre unos huéspedes a los que les pilla allí dentro la cuarentena», relata Salva Reina, que añade que el filme le intenta sacar la sonrisa a la pandemia. «Es una comedia bastante loca», apunta.
La película cuenta con un amplio reparto en la que no falta una habitual en las películas de Martí, Macarena Gómez, además de NaYibing Xao, Saturnino García, Manuel Tallafé y la también malagueña Mara Guil, que está rodando en estos momentos la ópera prima de Violeta Salama, 'Alegría'. Reina y Guil, que son pareja en la vida real, encarnan precisamente a unos novios que van a probar el menú de su boda al hotel y se quedan allí atrapados por el confinamiento. «La verdad es que el papel lo teníamos ya muy ensayado de casa», bromea el actor.
En cuanto a la cartelera, también tiene ya un proyecto con fecha reservada. Se trata de otra comedia, 'Con quién viajas', ópera prima de Martín Cuervo y con producción de Eduardo Campoy, sobre cuatro personas que realizan un viaje en un coche compartido. Pol Monen ('Vivir sin permiso'), Ana Polvorosa ('Las chicas del cable') y Andrea Duro ('Velvet colección') comparten con Salva Reina los asientos de este reparto de carretera, que llegará a los cines en junio coincidiendo con la celebración del 24 Festival de Málaga Cine en Español. «Nos encantaría estrenar en el certamen, desde luego», confirma el actor, que también tiene en su brújula las series.
Tras estrenar el pasado enero 'Deudas', junto a Carmen Maura y el malagueño Miguel Ángel Martín (@tunomandas), Salva Reina ha cambiado de registro por completo para la nueva producción de Netflix en Andalucía, 'Feria', que ha trasladado ya su rodaje desde Riotinto (Huelva) a Zahara de la Sierra (Cádiz), aunque también pasará por Ronda. El malagueño encarna a un guardia civil en esta trama sobre la desaparición de un matrimonio acusado de asesinar a 23 personas en un ritual.
Poco más puede avanzar el actor de esta serie que la plataforma norteamericana lleva con reserva. Lo que sí puede anunciar es que su siguiente proyecto es 'El universo de Óliver', la nueva película de Alexis Morante (autor de los documentales 'Sanz: Lo que fui es lo que soy' y 'Camarón'), con el que trabajó en el corto nominado al Goya, 'Bla, bla, bla'. «Arrancamos el rodaje en breve y va a ser una película entrañable y con tono ochentero», avanza el actor malagueño sobre esta historia que mezcla pandillas de niños, padres y el cometa Halley pasando por el cielo de Algeciras. Las estrellas las pondrán Juan Diego, María León y el propio Reina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.