

Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina Pinto
Lunes, 6 de marzo 2023, 00:03
Llegó el sábado a Málaga por primera vez y entre sus visitas marcadas estaba la del Museo Picasso. «Pablo Ruiz Picasso, Rrrrruiz Picasso», pronuncia Mark ... Williams una y otra vez la letra 'r' para demostrar que lo ha aprendido bien. Y es que el actor británico se defiende con alguna palabra suelta en español aunque, si duda, la busca rápido en su móvil para afianzarse del significado y pronunciación. Pero su parada en la capital de la Costa del Sol no fue por conocer la ciudad –aunque lo haya hecho– su motivo principal era la invitación que le habían propuesto desde la séptima edición de FreakCon que se ha celebrado este fin de semana y en la que él era la estrella invitada. Aunque él mismo se lo tome con modestia: «¿Estrella yo?», se preguntaba en la entrevista que concedió a SUR ayer domingo a mediodía en la nueva Terraza Catedral de OXO Museo del Videojuego.
Unas horas antes se había podido comprobar que el actor, conocido por su papel de Señor Weasly en 'Harry Potter', causaba furor. Paseando por los diferentes espacios de FreakCon en el Palacio de Ferias y Congresos se notaba: el Sr. Weasly iba a visitar hoy el festival y los asistentes estaban preparados con estilismos característicos de Harry Potter. Y con actividades especiales en las que él mismo participó como la sesión de fotos y firmas con entrada especial en uno de los auditorios o el concurso de hechizos a las 11.30 horas. Además del turno de tarde con una charla especial con Minerva McGonacat sobre 'Cómo dar vida al Señor Weasly'y otra sesión de fotos y firmas con los fans que le estaban esperando. Antes de eso, con un sol tímido y relajado antes de comer, Williams atendía a SUR en lo más alto del Museo del Videojuego.
–No había estado por Málaga...
–No, ¡esta es mi primera vez aquí! Pero no en España.
–¿Le ha gustado?
–Me encanta el mar y sí, me habían hablado de la ciudad y sabía del puerto que tenía, me parece que es algo muy importante para una capital porque los puertos son una mezcla de todo el mundo, de diferentes culturas. Málaga no es Sevilla ni Cádiz, no es ni mejor ni peor, pero es distinta...
–¿Conoce Andalucía?
–Andalucía un poco, pero conozco Barcelona que tiene otro puerto estupendo.
–¿Cuándo llegó a Málaga?
–El sábado por la mañana llegué a la ciudad.
–Le ha dado tiempo entonces a conocer algo de la ciudad... ¿Qué ha visitado?
–El Museo Picasso, Pablo Ruiz Picasso, Ruiz Picasso (pronuncia con fuerza).
–¿Qué le ha parecido?
–Picasso es muy interesante, es un buen museo, nunca he visto algo tan interesante como lo de Picasso. Y la Catedral es increíble, es una joya del renacimiento.
–Bueno, en su visita a la ciudad hoy tiene protagonismo FreakCon... ¿Qué le ha parecido lo que ha visto hasta ahora?
–Son geniales en este evento y la verdad es que le dan una oportunidad a los fans, eso es muy muy importante. Es un lugar seguro para que la gente pueda jugar y llegar de cosplay, es muy valioso lo que hacen en FreakCon.
–Usted es la estrella del día.
–¿Estrella yo? No lo sabía, eso no es normal para mí.
–¿Siguen llamándole por Sr. Weasly cuando le ven?
–Sí, me hablan como si fuese el Señor Weasly en la realidad y eso es bueno, no lo veo malo.
–¿Le cansa cuando algunos solo le conocen por Harry Potter?
–Ya son muchos los que no solo me conocen por eso, también por 'Father Brown'. Y en Inglaterra me conocen por los programas de televisión.
–Si no hubiese formado parte de 'Harry Potter', ¿hubiese sido seguidor de las películas?
–Sí, por mis hijos seguro que me hubiese gustado. Aunque yo era fan de los libros antes de la película, es que es un mundo nuevo por eso a la gente le encanta.
–Su faceta humorística es una de las más conocidas de su carrera, ¿se considera actor de comedia?
–Bueno, eso es la opinión de la gente, yo solo hago mi trabajo... Cuando me preguntan si ese es mi rol favorito siempre lo digo, no hay que elegir, hay que dejar eso... Hay que dejar lo que venga.
–El humor es muy importante en su vida.
–Es muy, muy, muy importante, es conectar con la gente. El humor es una manera de vida y no entiendo la gente que se toma todo esto sin humor.
–Dicen que en España, sobre todo en Andalucía, ese toque alegre con risas es algo natural en las personas.
–Sí, sí, aquí la gente es muy amigable. Veo a muchos sonriendo todo el rato en esta ciudad.
–¿Piensa en su futuro?
–No, eso no es nada bueno, no hago planes... Eso es una mala idea. Hay que pensar en el ahora, no en el futuro.
–Ahora que está en Málaga, no sé si sabe que muchas plataformas y productoras están apostando por la ciudad para rodar, ¿qué le parece la idea?
–Sé que viene el Festival de Cine ahora... Y Málaga como escenario es muy grande, ¡adelante! Recordad que Hollywood es mucho más pequeño que Málaga. Además, aquí con esta se puede llegar a rodar incluso 18 horas al día... (risas).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.