Borrar
El descontrolado pero nunca sobreactuado grito de Elisabeth Taylor al final del metraje es una de las escenas clave de la película. SUR
El penúltimo verano de la censura
Rebobine, por favor

El penúltimo verano de la censura

Taylor, Hepburn y Clift sellaron el guión de Tennessee Williams con una escena final memorable rodada en la España franquista

Jueves, 8 de agosto 2019, 00:20

A finales de los años 50 la práctica de la lobotomía aún estaba justificada; la homosexualidad era un tabú; y en la costa catalana había tribus caníbales que se comían a los extranjeros. Así lo plasmaba –al menos en su novela y posterior guión cinematográfico– ... el escritor Tennessee Williams, que junto al director Joseph L. Mankiewicz consiguió reunir en una cinta a tres auténticos monstruos interpretativos del 'star system hollywoodiense'. El duelo en escena de Katharine Hepburn, Montgomery Clift y sobre todo Elisabeth Taylor (nacida para interpretar los personajes creados por Williams) solo es comparable al oscuro argumento que les rodea, y que hizo de España una inesperada protagonista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El penúltimo verano de la censura