Borrar
Michael Madsen, en la célebre escena, en la que bailaba y torturaba a un policía en 'Reservoir Dogs'. SUR
Masterclass de cine negro con la oreja cortada de Tarantino

Masterclass de cine negro con la oreja cortada de Tarantino

Fernando Marías y Jesús Lens ofrecen un repaso a las relaciones de música y películas 'noir' en el regreso de la actividad presencial al centro cultural La Malagueta

Miércoles, 10 de marzo 2021, 00:34

Si pensamos en un garito con gángsters, la primera imagen que se nos viene es el humo, las pistolas y una banda de jazz. La literatura negra y la música de improvisación nacieron de forma casi paralela a comienzos del siglo XX. Una fusión que ... los libros contagiaron al cine que fue evolucionando y pasando del jazz al rock, el pop, el heavy y lo electrónico. Ese es el camino que ayer recorrieron el escritor Fernando Marías y el especialista y director del festival Granada Noir, Jesús Lens, que reabrieron las actividades presenciales del centro Cultural La Malagueta de la Diputación con un mano a mano cinéfilo-melómano, con la coordinadora del ciclo 'Somos noir', Marta Robles, como testigo. Un duelo convertido en clase magistral al que hubo que prestar mucho oído para escuchar más que ver todas esas escenas negras que forman parte del imaginario colectivo. Y no perder la oreja como ese pobre agente torturado en un garaje que se quedó sin apéndice cuando el Señor Rubio salido de la mente de Quentin Tarantino en 'Reservoir Dogs' (1992) daba rienda suelta a su sadismo al ritmo pegadizo de 'Stuck in the middle with you' de Stealers Wheel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Masterclass de cine negro con la oreja cortada de Tarantino