

Secciones
Servicios
Destacamos
Claudia Fernández
Málaga
Miércoles, 9 de agosto 2023, 14:13
Emma Martínez, malagueña de 24 años, y Alejandro Baena acaban de recibir el premio a 'Mejor Proyecto de Cortometraje de Animación no terminado' otorgado por ... Summa3D. un concurso internacional de animación orientado a estudiantes y profesionales del sector.
'Luna' es el nombre del proyecto que ambos han presentado. Se trata de un cortometraje de animación 3D que narra la historia de un protagonista viejo y frustrado cuya vida da un giro cuando se topa con una misteriosa gata que le hará replantearse muchas cosas. Es una narración sin diálogo donde la luz y la música son las grandes protagonistas.
El nacimiento de este proyecto surge en las aulas que ambos compartieron en su paso por el Centro Universitario U-tad, ubicado en Madrid. Allí, aprovechaban cada rato libre para utilizar los materiales que la universidad les proporcionaba con el objetivo de avanzar el proyecto poco a poco. «No teníamos un horario fijo para trabajar, terminábamos las clases y nos reuníamos hasta las 21.00 o 22.00 de la noche», cuenta Emma.
En total, son 5 años lo que estos jóvenes llevan dedicado a este proyecto. Un camino que, tal y como ellos afirman, no ha sido del todo fácil. «Hacer animación en España no es sencillo. Es una industria pequeña que requiere mucha financiación», admite Alejandro. Sin embargo, lo positivo que les ha aportado es mucho mayor. «Hemos aprendido muchas cosas a lo largo del camino. Estamos profundamente agradecidos a la experiencia y al reconocimiento de los profesionales» añade la malagueña.
Además, recientemente también han estado presentando este proyecto en Annecy (Francia), en el Festival Internacional de Cine de Animación, donde tuvieron la oportunidad de participar en 'Meet the… Producers – Gap Financing', siendo este el único corto español seleccionado en esta categoría. Al mostrar este corto a profesionales y empresas internacionales, algunas ya están interesadas en poder colaborar con ellos en este proyecto. El objetivo es, sin duda, ese. Poder terminar el corto al que tanto tiempo han dedicado. Para ello, estos jóvenes no cierran ninguna puerta. «Estamos decididos a acabar este trabajo y estamos buscando financiación de todas las formas posibles. De hecho, presentarlo a concursos es una forma de sacarlo adelante», cuentan. Aún queda mucha historia por contar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.