Glenn Close, ante el cuadro de José Luis Puche en el Teatro del Soho Caixabank. SUR

Glenn Close visita por sorpresa Málaga

La actriz recorre el Teatro del Soho Caixabank y cena en el restaurante Doña Inés de Antonio Banderas, aunque sin la compañía del actor que está en Nueva York

Viernes, 1 de diciembre 2023

Hace ahora un año, Antonio Banderas recibía un aplauso a rabiar en el Teatro Albéniz de Madrid cuando terminó un ensayo general de 'Company' antes del estreno en Madrid. Fue un pase especial para amigos y en una de las butacas estaba Glenn Close. Vieja ... conocida del malagueño desde sus primeros tiempos en Hollywood en los años 90, ambos colgaron una foto juntos y la mítica estrella de 'Atracción fatal' y 'La buena esposa' conoció a todo el reparto. El protagonista le habló de la adaptación del musical de Stephen Sondheim y, por supuesto, de su proyecto escénico en Málaga, donde se había estrenado la obra y estuvo meses en cartel. Y Banderas le dijo que tenía que venir a conocerlo. Una vuelta de calendario después, la actriz le ha tomado la palabra a su amigo y se ha plantado en el Teatro del Soho Caixabank. La paradoja es que su anfitrión no estaba en Málaga.

Publicidad

Y es que Banderas se encuentra en Nueva York preparando su nueva película junto a Nicole Kidman, 'Babygirl', un 'thriller' de suspense erótico de la directora holandesa Halina Reijin. Allí recibió la llamada de su amiga Glenn Close, con la que compartió reparto en 'La casa de los espíritus' hace casi tres décadas, que le decía que volvía España y que pasaría por Málaga a ver su teatro. Y aunque el protagonista de 'Dolor y gloria' no podía acompañarla, llamó a su hermano Javier Banderas que, junto a la directora del Teatro del Soho, Aurora Rosales, hizo de cicerone el pasado miércoles por la tarde para la actriz de Hollywood.

Glenn Close se sentó sobre las tablas del teatro cuando le pidieron hacerse una foto. SUR

Productora además de intérprete, Close se interesó especialmente por la gestión de la compañía. «Preguntó mucho por el montaje de nuestras producciones propias y en cómo se organizaba una gira por España de los proyectos y musicales que habíamos estrenado», han explicado desde el Teatro del Soho Caixabank. Glenn Close no se resistió a pisar el escenario y, desde allí, puso a prueba la acústica y se sorprendió de la excelente sonoridad de la sala de calle Córdoba. En las tablas ya estaba montada la escenografía de 'Imagine', el espectáculo circense que se estrena el próximo miércoles día 6 y que despliega un montaje muy tecnológico basado en 200 metros cuadrados de pantallas en las que se puede proyectar cualquier decorado.

A la actriz norteamericana le fascinó la sensación de realidad de esos fondos virtuales y recordó que hace años participó en una obra de Broadway con un toque circense para la que también tuvo que aprender a hacer malabares. Y ya en el escenario no dudó en sentarse sobre las tablas para hacerse una foto con el decorado que tan buenos recuerdos le traía.

Publicidad

Espectáculo final

La ocho veces nominado al Oscar -aunque sorprenda, nunca lo ha ganado- también se detuvo ante el gran mural del pintor malagueño José Luis Puche 'Todos los mundos posibles', que cuelga en el vestíbulo de la primera planta del Teatro del Soho Caixabank y que atrapó la atención de la actriz. Un gran homenaje a las artes escénicas de dos metros y medio de alto por casi cinco de largo que también incluye un cuadro azul en un lateral en el que se ve público. Pero no son espectadores al azar sino que es la propia familia de Antonio Banderas, un detalle que encantó a la protagonista de 'Cita con Venus' que descubrió a los padres del malagueño, a su hermano Javier, a su hija Stella del Carmen y al propio Antonio.

Glenn Close también conoció los detalles del próximo musical del Teatro del Soho, 'Gypsy', que estará protagonizada por Marta Ribera y Lidia Fairén, a las que la intérprete norteamericana recordaba del reparto de 'Company'. Finalmente, para completar la visita guiada por la tramoya de la sala de calle Córdoba, Antonio Banderas invitó desde Nueva York a cenar a su vieja amiga y le reservó mesa en uno de los restaurantes estrella de su grupo de empresas de hostelería, Doña Inés, en el mismo Soho y a pocos metros del teatro. Y allí la actriz asistió a otro espectáculo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad