CRISTINA PINTO
Martes, 9 de agosto 2022, 00:06
El pasado viernes el actor malagueño Gonzalo Cortés aterrizaba en Munich para vivir uno de los fines de semanas más especiales de su carrera: la premiere de 'Der junge Häuptling Winnetou' ('El pequeño jefe Winnetou'). Un western familiar de Warner Bros que combina acción y ... comedia: «La mejor película en la que he podido trabajar», resaltaba el joven malagueño durante la tarde de ayer lunes. Tras vivir una mañana intensa de ruedas de prensa por la presentación de la película, Gonzalo Cortés descolgaba el teléfono para contar sus primeras impresiones a SUR: «Esto lo siento como un principio, como el inicio. Al reencontrarme con los compañeros me recordó la ilusión de saber que se puede trabajar fuera, que se puede seguir creciendo y espero que esto signifique es es el principio», comenta emocionado.
Publicidad
El domingo fue cuando vivió ese reencuentro en Mathäser Filmpalast, impactado al verse en el filme: «Verme en ese cine tan bonito, en la gran pantalla de indio con el arco... Muy chulo, muy guay. Es verdad que hay escenas que recuerdo que grabé que no se han puesto por agilizar, pero la mayoría están», aclaraba el malagueño. Pero lo que le sorprendió fue que no doblasen sus escenas en las que hablaba en alemán: «Escucharme hablar en el cine en alemán es como '¡Dios mío!'; mi voz así ha sido buenísima», contaba entre risas Cortés. Ya lo dijo en la última entrevista con SUR: «Me dijeron: '¿Tú eres capaz de aprenderte algunas escenas en alemán?'. Y yo sin problema, me lo aprendí y me tiré a la piscina». Pues parece que este malagueño se aprendió bien el alemán y gustó al director de la película, Mike Marzuk, a quien tiene un especial afecto: «El director se ha preocupado mucho por mí; es que es increíble la calidad humana y artística de la gente con la que he trabajado aquí», recalcaba Gonzalo Cortés durante la llamada con este periódico.
Es imposible que no se note la alegría en sus palabras, agradecidas a la acogida de la película que le ha dado su debut como actor internacional: «Estoy súper contento. He podido aprender muchísimo con esta película», repetía una y otra vez ayer. Y, además, como él mismo decía, «esto solo es el principio». Hoy mismo vuelve a tierras malagueñas para seguir con el trabajo, del que asegura que ahora mismo no se puede quejar: «Estoy terminando de rodar 'Tres días para la guerra', película de Fran Cubero y Antonio Morales. Hago un personaje, Lolo, que está metido en el tema de las drogas y es un thriller bastante chulo, estaremos en el Festival de Málaga con ella», anunciaba el actor malagueño.
Y dentro de poco comenzará el rodaje de una película de Séneca donde él mismo será el protagonista: «Me hace ilusión volver a retomar el personaje principal», confesaba Cortés. Aunque, mientras tanto, ayer disfrutó de sus últimas horas como turista junto a su hermano Hugo Cortés, que le acompañó en este viaje tan especial. «Ahora nos vamos a aprovechar las últimas horas como turistas antes de volver», confesaba Gonzalo Cortés antes de colgar su llamada con SUR. Continuará...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.