
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El ensayo general de los próximos 34.º Premios Goya se celebró anoche en Madrid. La alfombra roja que se instalará en próximo 25 ... de enero en el Pabellón Martín Carpena de Málaga tuvo ayer su precuela en el Florida Retiro de la capital, donde la Academia de Cine organizó la Fiesta de los Nominados, en la que las caras de alegría de los invitados lo decía todo. Los hubo veteranos en esto de las candidaturas, como la fuengiroleña Belén Cuesta, y primerizos, como los también malagueños Mona Martínez ('Adiós') y el director Pablo Barce (corto 'El nadador'), aunque los fotógrafos se quedaron sin las instantáneas más buscadas: las de Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Penélope Cruz y el último ganador del Goya al actor, Antonio de la Torre.
El impulsor del Teatro del Soho Caixabank no estuvo presente, pero fue de los más recordados. Como su compañera de elenco también nominada por 'Dolor y Gloria', Julieta Serrano, que recordó que había vuelto a trabajar con Banderas después de rodar hace tres décadas y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Precisamente nervios ya no tiene la veterana actriz de reparto, que dijo que las nominadas y todas las actrices españolas «nos merecemos el premio».
Una de las rivales de Serrano que se merece ese Goya es la malagueña Mona Martínez, una actriz con dos décadas de trayectoria que ha logrado su primera nominación por su potente y desgarrador personaje de matriarca en el 'thriller' 'Adiós'. La intérprete es la revelación de la gran presencia de actores malagueños seleccionados esta edición y se mostró feliz de compartir la categoría con su compañera en la película, Natalia de Molina, otra intérprete de la escuela de la ESAD de Málaga.
Junto al trío de directores Garaño, Arregi y Goenaga, Belén Cuesta comandó la expedición peliculera de 'La trinchera infinita', la más numerosa de la fiesta. Otros eran menos, pero igual de felices. Como el cortometrajista Pablo Barce que estuvo pertrechado por sus productores, Antonio Hens y César Martínez Herrada. Alejandro Amenábar ('Mientras dure la guerra') tampoco faltó con su aplaudido Unamuno, el actor Karra Elejalde, mientras Greta Fernández ('La hija de un ladrón') y Asier Etxeandia ('Dolor y gloria') también hablaron maravillas de sus películas. Después todo se reunieron para la foto de familia de rigor. Y para quedar en la próxima, que será la buena y se celebrará en Málaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.