Borrar
Parte principal del set de producción del equipo de 'Kaos' en la Alameda de Colón. C. PINTO

El centro de Málaga vive un poco de 'Kaos'

RODAJE ·

La jornada del domingo acoge un gran despliegue en Alameda de Colón y Paseo del Parque por la nueva producción de Netflix que protagoniza Jeff Goldblum

CRISTINA PINTO

Domingo, 7 de agosto 2022, 18:44

Eran las ocho de la mañana cuando se empezaba a notar el movimiento en la Alameda de Colón. Aunque ya en los días previos, algunos detalles de decoración de la calle, cambios de nombre en algunos negocios o restricciones en el aparcamiento anticipaban lo que estaba por llegar. El gran despliegue para la nueva serie de Netflix, 'Kaos', -que lleva desde julio rodando en toda la provincia de Málaga- tomó los escenarios de Alameda de Colón y Paseo del Parque durante la jornada de este domingo 7 de agosto con un equipo de alrededor de 250 personas y 150 vehículos entre camerinos, material y catering, según comunicó la productora a residentes de la zona. Toda una jornada de cine en el centro de Málaga.

Al pasear por la Alameda Principal todo parecía normal, como un domingo cualquiera, pero ya llegando a los alrededores del Soho se empezaba a notar el ambiente de rodaje. Una larga fila de camiones dedicados a luces, decoración, sonido, vestuario y cientos de detalles para la grabación ocupaban toda la calle San Lorenzo de principio a fin. También algunas zonas de calle Barroso, Duquesa de Parcent, Linaje, Vendeja, Pinzón, Casas de Campos y Martínez Campos.

Parte del equipo de policías y el grupo de seguridad contestaba a quien se acercaba por allí: «Perdone, por aquí no puede pasar». Pero era inevitable que algunos de los curiosos se acoplaran en las esquinas de las calles que daban a la Alameda de Colón. Ahí era donde estaba la acción, nunca mejor dicho.

Una gran fila de coches en el triple carril de la calle simulaba un atasco y al inicio de ella se grababa una de las primeras escenas del día entre policías y algunos de los actores. Entre las filas de coches terminaban y aplaudían y sonreían entre ellos -a pesar de haber estado pegándose hace minutos-, parecía que sí que les había salido la toma buena. Se podía comprobar que la serie, como prometían, tiene mucho de acción a través de una visión moderna de la mitología griega y romana con temas de políticas de género, poder y vida en el infierno. 'Kaos' tendrá ocho episodios creados y escritos por Covell y dirigidos por Georgi Banks-Davies.

Mientras tanto, transcurría el día en el alrededor de la zona de grabación y se esperaba la llegada del que será el protagonista de la serie que interpreta a Zeus, Jeff Goldblum ('Jurassic World'), aunque no pasó en ningún momento de la mañana por el rodaje. «No, no está aquí el famoso. Hoy no va a venir tampoco», respondían algunos del equipo de rodaje a los que se acercaban preguntando.

Otros de los que se aproximaban a la zona no sabían nada de lo que estaba pasando: «Perdona, es que tengo el apartamento ahí», decía un grupo de jóvenes llenos de maletas que querían pasar a la Alameda de Colón. Mientras, otros como Quino, vecino de calle Cuarteles, venía de su caminata mañanera y tuvo que hacerla más larga de lo que habitualmente es. «Hay que bordear la calle», le avisaban desde el equipo de seguridad. Otros como Lisardo, vecino de calle Martínez Campos desde hace más de 50 años, sí que paseaba sabiendo lo que había en la zona: «Ayer vi el quiosco, precioso. Es impresionante lo que traen para la serie; a mí como vecino no me molesta, imagino que será bueno para la ciudad. Aunque están las molestias propias del aparcamiento...», comentaba en uno de los callejones del Soho. Incluso algunos de los negocios se acercaban para ofrecer descuentos al equipo de la serie, como Hanne y Levi, de la heladería Levi Angelo.

Cuando ya pasaba la media mañana, el equipo de Netflix decidió acotar la zona más cercana al set de producción, que estaba ubicado rodeando al restaurante La Deriva. La terraza se había convertido en la zona más concurrida del rodaje entre técnicos, figurantes y trabajadores de la compañía malagueña Fresco Film, que realiza el 'service' para las productoras Sister ('Chernobyl') y Anthem. «Silencio, motor y acción», eran las palabras más escuchadas en esa zona de la grabación, que rueda en la capital con la colaboración de la oficina municipal de rodajes Málaga Film Office.

Al detalle

Los detalles más originales llamaban la atención a los que acostumbran a pasar por la Alameda de Colón. En la esquina de calle Linaje, el banco Cajasur seguía siendo tal cual, pero al doblar en Alameda de Colón su escaparate se había convertido en otro banco totalmente distinto: 'Onochoe Bank'. También el detalle del nuevo quiosco, llamado Zythos, fue uno de los toques decorativos más comentados con las gominolas, revistas, periódicos y postales que tenía en su interior. 'I love Zeus', se podía leer entre algunos de los elementos del quiosco. Justo en frente, donde debería poner el cartel de 'calle Casas de Campos', la producción había colocado el de 'Rhada Road'.

Al 'atasco' del rodaje no le faltaba detalle tampoco. Matrícula griega en cada coche, taxis verdes de la época y vehículos de diseño. Todos ellos acompañados por sus conductores, como la malagueña Aitana, que en un descanso comentaba la mañana: «Lo que tenemos que hacer es estar con los coches parados, no se van a mover durante la escena», desvelaba la joven. A las 13.30 horas empezaba a funcionar el catering para que el numeroso equipo de Netflix fuese recargando pilas para seguir con la jornada del rodaje, que terminó en la zona del Paseo del Parque cuando ya empezaba a caer la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El centro de Málaga vive un poco de 'Kaos'