

Secciones
Servicios
Destacamos
«El proyecto del Soho es ambicioso y no va a quedarse en estas cuatro paredes». Antonio Banderas anunció sus intenciones hace algo más de ... medio año en la presentación del musical 'Company'. Entonces habló de unos platós de grabación, un segundo teatro con vocación experimental y una escuela técnica de formación teatral. El actor, director y productor ha estado buscando en estos meses el espacio idóneo para ampliar su actividades audiovisuales y de espectáculos, y finalmente lo ha encontrado en unas antiguas naves de la Misericordia que ha alquilado para convertirlas en estudios para rodajes de cine y televisión, aunque el proyecto está abierto a otros contenidos. El propio Teatro del Soho Caixabank confirmó ayer a SUR el arrendamiento y añadió que, en este momento, se emplea como apoyo y almacenamiento de las producciones propias de la compañía.
Aunque todavía no se ha comenzado a dotar de infraestructura las naves, los futuros estudios que se encuentran en un lateral de la sede de la Diputación Provincial ya son visibles desde el exterior, ya que las fachadas de estas instalaciones se han pintado recientemente y han unificado su imagen. La altura y carácter diáfano de este edificio industrial, que se utilizaba como almacén de grano, es idóneo para los rodajes de interiores de series, películas, publicidad y programas de televisión, una actividad que ha tenido un gran repunte en Málaga tras superarse la pandemia. De hecho, este verano se están rodando hasta tres ficciones por capítulos en la capital y la Costal del Sol, dos producciones fantásticas de la multinacional Netflix ('Kaos' y 'Red Book') y la tercera temporada de un título popular en Noruega, 'Exit'.
Según fuentes cercanas a la operación, la amplitud de las instalaciones –en la ficha catastral se contempla una superficie construida de 7.900 metros cuadrados– permite que las filmaciones sean compatibles con otros usos, por lo que el protagonista de 'Dolor y Gloria' baraja también unificar sus proyectos en ese espacio o incluir otras posibilidades relacionadas tanto con el teatro de calle Córdoba como con su productora de televisión, TST. Las naves tienen su fachada a la calle Nereo y cuentan con seis grandes puertas para el acceso de camiones y la descarga de material pesado. Esta antigua zona de almacenes dispone de un suelo de 6.700 metros cuadrados y permite su división para diferentes actividades.
Además, la finca también posee una fachada a la vía paralela a Nereo, calle Almonte, donde se encuentra el edificio de oficinas anexo a las naves con 1.170 metros cuadrados distribuidos en baja más dos. Curiosamente, este inmueble ya ha servido de escenario para la serie de la televisión finlandesa protagonizada por Fran Perea 'Kosta', un 'nordic noir' que convirtió la localización en una comisaría de policía de la Costa del Sol.
Con la incorporación de este inmueble al proyecto del actor y promotor, la productora Teatro del Soho Televisión dispone de un espacio para la grabación en Málaga de sus programas, ya que si para su primer título, el formato de entrevistas musicales 'Escena en blanco y negro' (2020), estrenado en Amazon Prime Video, pudo emplear como escenario el propio Teatro del Soho Caixabank al encontrarse clausurado para representaciones por la pandemia, el más reciente, 'Las tres puertas' (2022), presentado por María Casado y que estrenó el pasado febrero TVE-1 en 'prime time', grabó su primera temporada en los estudios de la televisión pública en Sant Cugat (Barcelona).
Las naves alquiladas por Antonio Banderas, que se encuentra en Estados Unidos con la promoción de la comedia negra 'Competencia oficial', se localizan en una de las zonas de desarrollo de Málaga, a escasos metros de la playa de la Misericordia. En la misma manzana en la que se sitúan los futuros platós también se encuentra el Instituto Oficial de Formación Profesional Medac, mientras que en uno de sus laterales tiene la sede de la Diputación Provincial, el Auditorio Edgar Neville y el centro cultural La Térmica, y al otro lado, la zona Torre del Río, donde ya se han empezado a construir tres edificios de más de veinte plantas conocidos, conocidos como Málaga Towers. Un conjunto urbanístico que ahora también promete tener vecinos de película.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.