Víctor Rojas
Sábado, 23 de diciembre 2023, 00:41
El cine tiene un nuevo nombre propio: Alejandro Marín. El malagueño ha debutado este año con su ópera prima 'Te estoy amando locamente', que cuenta la historia del movimiento LGTBI en Sevilla durante los años 70. La película ha sido un fenómeno para aquellas personas ... que sienten interés por este tipo de historias, algo que la crítica y los premios han sabido recoger. Destacan las cinco nominaciones a los Goya, en categorías como mejor dirección novel y mejor guion original, escrito por el propio Marín junto a Carmen Garrido, también malagueña. Además, ha conseguido cuatro nominaciones en los Feroz, entre ellas la de mejor película de comedia. Así como otros reconocimientos como tres premios Asecan y una nominación en los Forqué en la categoría de cine y educación y valores.
Publicidad
Cabe destacar que esta película pertenece al denominado cine independiente y que en sus primeras semanas tuvo que competir con 'blockbuster' americanos, aunque no tuvo problemas para entrar en el top 10. Además, los espectadores de la película coinciden en la magia que se creaba en las salas de cine tras ver el largometraje. En la mayoría de las salas de cine se acababa con un aplauso espontáneo.
Con 'Te estoy amando locamente' Marín ha homenajeado a las figuras de estos activistas, que lucharon por obtener derechos para el colectivo, en un momento en el que hay amenazas de pérdida de los mismo. Y llega con un elenco de caras conocidas y nuevas entre los que destacan Ana Wagener, Omar Banana, La Dani y Alba Flores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.