JON A. SEDANO
Viernes, 20 de enero 2017, 19:22
La película 'A Dog's Purpose', que prevé su estreno para el 27 de enero, se ha convertido en blanco de diversas asociaciones animalistas, como PETA, ante la filtración de un vídeo del rodaje. En él se puede ver cómo el adiestrador obliga a Hércules, un pastor alemán, a entrar en un tanque de agua con una gran corriente. El perro hace todo lo posible por evitarlo pero finalmente cae y poco después, varios ayudantes tienen que interceder al desaparecer el animal en el agua.
Publicidad
El director de la película, Hallstrom Lasse, ha comentado en Twitter que no tenía constancia de lo ocurrido y que iba a investigar el suceso. Por otro lado, el actor que pone voz al perro en el filme, Josh Gad, ha comunicado que se desvincula de la película.
El colectivo PETA ha llamado a boicotear la película. Por ahora, en el portal IMDB los usuarios le están dando la menor puntuación posible y su premiere ha sido cancelada por sus distribuidoras, Amblin y Universal. Asimismo, la web que publicó el vídeo en exclusiva, TMZ, indica que los responsables de 'A Dog's Purpose' están bajo investigación por la Oficina Veterinaria de Manitoba, provincia de Canadá. Por el momento, el representante de la American Humane Association encargado de velar por la salud de los animales durante el rodaje ha sido despedido.
'A Dog's Purpose' cuenta con las actuaciones de Britt Robertson y Dennis Quaid entre otros. La película cuenta la historia de un perro que al morir su espíritu viaja a otros perros que ayudan a seres humanos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.