Borrar
Dani Rovira ha estado sometido a un duro entrenamiento.
Dani Rovira concluye el rodaje de 100 metros

Dani Rovira concluye el rodaje de 100 metros

El actor malagueño agradece en una red social "a todos los que han hecho de esta aventura algo más que una película"

sur

Viernes, 1 de abril 2016, 11:10

"Fin de rodaje #100metros A todos los que han hecho de esta aventura algo más que una película: gracias por el viaje". Así se expresaba hoy el actor malagueño Dani Rovira, quien durante estas semanas atrás ha estado rodando en Barcelona la que hasta ahora es una de sus películas más serias. Una historia dramática, de superación personal, dirigida por el catalán Marcel Barrena y basada en el caso real de Ramón Arroyo, un joven diagnosticado con esclerosis múltiple al que los médicos le dicen que no será capaz de caminar ni 100 metros, y que decide poner a prueba su fuerza de voluntad y participar en una dura competición de triatlón, la Ironman de Calella.

«Estar en contacto con personas que sufren una enfermedad como la esclerosis múltiples te ayuda a situarte. Aprendes a dar importancia a lo que realmente la tiene. Aprendes a brindar siempre por la salud. Intentas ser feliz con lo que tienes y a no quejarte», ha declarado el actor durante el rodaje.

Rovira espera que 100 metros pueda servir para dar a conocer la esclerosis múltiple, también conocida como enfermedad de las mil caras. Este trastorno neurodegenerativo que daña el organismo de manera lenta y persistente todavía no tiene cura y afecta a 50.000 personas en España. «Muchas de ellas tienen que batallar en el plano administrativo y legal para que su dolencia adquiera el reconocimiento que merece», ha incidido Rovira.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Dani Rovira concluye el rodaje de 100 metros