
PPLL
Jueves, 7 de mayo 2015, 18:35
El director, realizador y guionista Luis Calvo Teixeira ha fallecido hoy a los 79 años en su casa de Marbella, donde residía. Calvo ejerció su profesión durante muchos años en TVE.
Publicidad
Natural de Ceuta, su fallecimiento e ha producido por un aneurisma cerebral, aunque llevaba meses muy delicado de salud y apenas salía de su casa, según han informado fuentes del área de Cultura del Gobierno ceutí.
Luis Calvo dirigió la serie musical de TVE "Horas doradas", en la que aparecieron Rocío Jurado o Frank Sinatra entre otros, y también varias telecomedias como "Viaje alrededor de una pareja".
Realizó también muchos episodios de las series "Dichoso mundo" o "Páginas sueltas", que constituyeron la mejor parte de la programación en la segunda cadena de TVE durante los primeros años de su creación.
También estuvo al frente del programa infantil "Fiesta" y de la serie de documentales culturales "El arte de vivir".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.