
Francisco Griñán
Domingo, 1 de marzo 2015, 02:16
Antes de Navidad, 'Los Goonies' (1985) volvieron a la cartelera malagueña. Concretamente al cine Rosaleda, donde todavía sigue casi tres meses después. Aquella cinta de aventuras marcó a toda una generación que fantaseó con ser uno de aquellos niños que vivía la aventura de perseguir un tesoro pirata. Uno de ellos es el director Alberto Pons que, tres décadas después de su estreno, se ha propuesto revivir en la pantalla el espíritu de la cinta de Richard Donner con el cortometraje 'Los Chimplonitos'. Además, esta versión malagueña no ha podido encontrar mejor escenario de rodaje: la cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria.
Publicidad
"Chimplonitos es un guiño al cine de aventuras de los ochenta, ¿quien no ha querido ser un Goonie?", explica el autor del cortometraje, que tomó el título de su cortometraje de un cuento que escribió su hermana en 1985, el mismo año en el que se estrenó la película norteamericana. Aquel relato se publicó en las páginas de SUR y ahora ha sido recuperado por Alberto Pons para homenajear el cine de aventuras y transmitir a los nuevos espectadores el espíritu del cine de los ochenta.
Pons, que logró el pasado año el premio del público en la sección local del Festival de Málaga Cine Español con 'Viaje de vuelta', recupera para esta aventura al explorador Chester Copperpot, cuyos pasos seguían los protagonista de 'Los Gonnies'. El actor Eduardo Duro es el que pone los rasgos a este personaje que aparecía retratado en la película original en la foto de un periódico. Y el trabajo de maquillaje es formidable porque el parecido entre ambos está más que conseguido.
Juanjo Loano, Carlos Trujillano, Carlos Guardeño, Nuria González -que participa en la nueva serie 'Rabia'- y varios actores jóvenes completan el reparto de esta ambiciosa producción que se rueda desde finales del pasado mes de enero en localizaciones cercanas como el jardín botánico de la Concepción, el Castillo de Colomares, los cañones de Río Verde, el templo budista de la Alpujarra o la mencionada Cueva del Tesoro. En este último escenario se ambienta el interior de la Pirámide de la Danta, mientras que el guión del filme también viajará por la selva Guatemalteca o el Himalaya sin salir de las provincias de Málaga y Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.