En 2019 anunció que se retiraba de la política activa. Eterno bastión del Partido Popular, Celia Villalobos –alcaldesa de Málaga desde 1995 hasta el año 2000 y ministra de Sanidad desde el 2000 hasta el 2002–, dejó de lado a los 69 años ... todos sus cargos para emprender una etapa más centrada en su familia y en vivir otras experiencias. Con su paso por 'Masterchef' volvió a colocarse delante de las cámaras y ahora, en un giro inesperado de su carrera, la expolítica ha regresado al corazón del foco mediático tras dar el salto al marketing digital.
Publicidad
Este lunes las redes se llenaban de vídeos, fotografías y mensajes en los que la propia Villalobos anunciaba que había creado un equipo de e-sports, los Screen Wolves. El motivo: «callar» todas esas voces que la criticaron, en un claro guiño al conocido episodio en el que las cámaras la sorprendieron jugando al Candy Crush en su iPad durante una sesión parlamentaria. El anuncio del supuesto nacimiento de este club cuenta con todos los detalles (merchandising, perfiles en todas las redes sociales y un gran presupuesto en difusión), pero no es más que eso, una forma de captar la atención de los espectadores. Según ha podido saber SUR a través de diversas fuentes consultadas, la acción forma parte de la campaña de publicidad de una conocida marca de complementos.
De momento no está claro si el nacimiento de esta iniciativa llevará aparejado en el futuro la creación de un equipo de e-sports al uso, aunque todo apunta a que se trata de una operación publicitaria que ha aprovechado el auge de los deportes electrónicos como punto de partida para posicionar una marca en un lugar preferente entre la audiencia. Según ha podido saber SUR, algunos miembros del sector del videojuego no han visto con buenos ojos la confusión generada en torno al nacimiento de este equipo, ya que la noticia ha sido tomada como veraz en varias ocasiones.
En los diferentes soportes de la campaña, Celia Villalobos se erige como la capitana del equipo, y argumenta así la decisión de dar vida a Screen Wolves: «Durante años siempre he estado en el foco: críticas, burlas, reproches... Toda una vida marcada por un solo momento, un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba». Dejando de lado la referencia al episodio del Candy Crush, lo que está claro es que la exministra no tiene miedo de abrirse a nuevas iniciativas tras el éxito de su paso por la televisión al margen de la política.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.