Borrar
El artista, en el centro de una instalación con 28 de sus cuadros. Marilú Báez
El CAC despide la 'era Fernando Francés' con el mundo grotesco de Matías Sánchez

El CAC despide la 'era Fernando Francés' con el mundo grotesco de Matías Sánchez

El artista andaluz, autor de un lenguaje propio entre lo onírico y lo absurdo, protagoniza la última gran exposición del centro de arte antes de que el Ayuntamiento asuma su gestión el 18 de septiembre

Viernes, 7 de junio 2024, 17:03

El mundo que construye Matías Sánchez abruma. Las decenas de rostros grotescos que se asoman en sus pinturas, con nariz larga, sonrisa picarona y límites ... difusos, resultan inquietantes. «Aunque a mí me parecen tiernos, pueden dar un poco de miedo… o pena», reflexiona el artista delante de una de sus obras de metro y medio de largo que cubre una pared del CAC Málaga. 'La Pasión' se titula. Y será la última que ocupe esa U central de la sala por una temporada. El CAC cierra con esta muestra una etapa, una era marcada por la gestión de Fernando Francés, primero como director y después como comisario de casi todos sus proyectos, incluido este. La actual concesión finaliza el 18 de septiembre, fecha en la que el centro pasará a estar por primera vez en sus 21 años de historia bajo el control directo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El CAC despide la 'era Fernando Francés' con el mundo grotesco de Matías Sánchez