En un año donde Málaga tuvo tres nuevos matadores de toros, el primero en tomar la alternativa fue Juan Carlos Benítez, quien recibió el doctorado en la plaza cordobesa de Cabra. Fue en el festejo celebrado el 8 de abril, Sábado Santa, donde el extremeño ... Antonio Ferrera le cedió los trastos en presencia del onubense David de Miranda ante reses de José Luis Pereda. Diez años después de debutar en público en Benamocarra y tras una carrera donde hizo el paseíllo en 45 novilladas picadas con un balance de 23 puertas grandes, 57 orejas y 5 rabos, el diestro nacido en Málaga vio cumplido su sueño de ser matador de toros en una corrida donde, vestido de blanco y oro, triunfó al cortar dos orejas en el toro de su alternativa y una más en el sexto tras sendas faenas donde dejó constancia de su personalidad y su concepto del toreo.
Publicidad
Por su parte en el festejo, Antonio Ferrera cortó dos orejas cada uno de sus toros, mientras que David de Miranda logró dos orejas y un rabo del tercero de la corrida y volvió a tocar pelo con un apéndice en el quinto de la tarde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.