El Ayuntamiento de Málaga renueva su apuesta por el MIMMA por una década más

El contrato entrará en vigor el 1 de enero de 2025 por un importe total que asciende a 2.246.284,90 euros

SUR

Martes, 17 de diciembre 2024, 00:11

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, renueva su apuesta por el Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA). El Consistorio ha prorrogado el contrato con la entidad cultural hasta el 31 de diciembre de 2034. El contrato entrará ... en vigor el 1 de enero de 2025 por un importe total que asciende a 2.246.284,90 euros (IVA incluido). Esta cifra se fraccionará durante los diez años de duración y se destinará a la realización de actividades museísticas relacionadas con la programación cultural en el espacio ubicado en el Palacio de Conde de las Navas.

Publicidad

El Ayuntamiento respalda así su compromiso por este equipamiento por su aportación al impulso de la música. Además, este espacio organiza a lo largo del año numerosas actividades pedagógicas relacionadas con la difusión, conocimiento y experimentación musical, que contribuyen a reforzar el tejido artístico local al estar organizadas para contar, mayoritariamente, con artistas y públicos del entorno más cercano.

Este espacio comenzó su actividad en 2003. Desde el inicio se concibió como un proyecto singular en Europa, aunque su función va más allá de la expositiva, ya que es un espacio vivo donde cualquier visitante pueda acercarse a la música, aprender, comprender y participar de ellas. En su programación destacan las actividades culturales temáticas, conciertos, conferencias, proyecciones, talleres escolares y actividades para familias.

Música en Acción

El MIMMA nació como consecuencia del proyecto Música en Acción, iniciado en La Casa de las Ciencias de A Coruña en 1996, abrió sus puertas en Málaga en 2003, primero en una sede ubicada en el espacio subterráneo de la Plaza de la Marina hasta su traslado a calle Beatas, junto a los restos de la muralla nazarí.

Publicidad

El museo cuenta con una colección de casi 1.000 piezas, 400 de ellas dan forma a la exposición permanente. Se trata una de las colecciones privadas más importantes de Europa, con instrumentos recopilados por Miguel Ángel Piédrola Orta, que pasó el testigo a su hijo Miguel Ángel Piédrola Lluch, que falleció en 2022. Desde entonces, Marta Izquierdo es la directora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad