
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
«Nos va la marcha y el rock and roll». Así justifican Tamara Istambul y Cristina Porta su proyecto: el primer autocine estable en Andalucía, el segundo más grande de Europa y el único con una pantalla que supera la superficie de una pista de tenis (250 metros cuadrados). Lo cuentan sentadas en un fabuloso Cadillac rosa descapotable colocado para la inauguración: «En lo fácil hay colas, nosotras nos hemos especializado en las cosas complicadas». Autocine Málaga Metrovacesa celebró este jueves su puesta de largo ante autoridades, prensa y patrocinadores antes de recibir este viernes al público. Abrirán puertas a los coches con 'sold out' en su primera semana en funcionamiento (quedan pocas entradas y para un par de días).
En una superficie de 16.000 metros cuadrados en la Carretera de la Azucarera-Intelhorce, el reloj va atrás en el tiempo. Suena música rockabilly de fondo en un espacio decorado con una estética americana que remite a los años 50. El 'diner', con sus sillas giratorias de CocaCola y los bancos acolchados, es el primer punto de encuentro de una propuesta que ofrece «mucho más que cine», como insiste su director Henry O'Connell. Se trata, dicen sus fundadoras, de «vivir toda una experiencia». De lunes a domingo (durante el primer mes), Autocine Málaga Metrovacesa se iluminará a las 20.00 horas, dos horas antes de la proyección. Durante ese tiempo habrá música en directo y una zona infantil junto al espacio gastronómico, con el 'diner' y 'food truck' de distintas especialidades. Será también el momento de las bodas a lo Elvis Presley: ya hay 35 contratadas para los dos primeros fines de semanas.
A las 22.00 horas comienza el cine. Clásicos y estrenos se alternarán en la cartelera para los 250 vehículos que pueden aparcar frente a la pantalla. El sonido llegará a través de una emisora que se sintoniza en la misma radio del coche, pero la película podrá seguirse desde cualquiera de los diferentes ambientes habilitados en el recinto, desde la barra a la terraza. Además, cuando la climatología lo permita, se instalarán también 150 hamacas (con entradas independientes).
Pero hay más. Los fines de semana y festivos la actividad comienza al mediodía con el Rita's Brunch y sus eventos temáticos 'family friendly'. Para arrancar habrá una Campus University Party el sábado y el Oktoberfest el domingo, con paella y codillo en el menú. El aforo disponible roza las 3.200 personas.
«Venimos con mucha fuerza para ofrecer una nueva alternativa de ocio y ser un referente local e internacional», aseguran las fundadoras. Su intención es involucrarse en la vida de la ciudad. Autocine Málaga Metrovacesa ya ha cerrado acuerdos para acoger en sus instalaciones el Fancine (el festival de cine fantástico de la UMA) y confían en trabajar con el Festival de Málaga. Y, por ahora, tienen contratados tres eventos privados y dos conciertos. Todo eso sin abrir puertas.
El clásico 'Grease' –con una de sus escenas míticas en un autocine– estrenará la gran pantalla con un concierto rockabilly como aperitivo y Elvis Presley de animador. 'Venom', lo último del universo Marvel, tomará el relevo la próxima semana.
Autocine Málaga sale adelante por el empeño de Tamara Istambul y Cristina Porta (que ya pusieron en marcha hace años Autocine Madrid Race), con el empuje de la alianza entre lo público y lo privado. Al patrocinio principal de Metrovacesa se suman otras empresas (Grupo Nieto, Balearia, Famadesa y Museo Automovilístico) y el apoyo de las tres administraciones que este jueves mostraron su respaldo con su presencia en la inauguración (el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de Turismo de la Junta, Nuria González).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.