Borrar
Foto: Salvador salas | Vídeo: Pedro J. quero

Antonio Banderas: «No puedo olvidar las noches de 'A Chorus Line' con el teatro lleno, estoy hambriento de eso»

El actor malagueño sigue adelante con sus propuestas para la escena alternativa y proyecta una escuela «de todos los oficios del teatro»

Miércoles, 21 de octubre 2020, 18:29

Antonio Banderas volvió a escuchar desde el escenario los aplausos del patio de butacas de su teatro, una sensación que no experimentaba desde la última función de 'A Chorus Line' enero. Y quiere repetir. «No puedo olvidar las noches de 'A Chorus Line' con el teatro en Málaga lleno. Estoy hambriento de volver a tener eso en esta ciudad y de crecer», aseguró el malagueño minutos después de protagonizar un espectacular número de 'Company', el musical de Stephen Sondheim que abrirá la próxima temporada.

Emocionado, el malagueño reiteró lo que significa el Soho CaixaBank para él. «Lo tuve claro. La gente vive a veces como si no se fuera a morir. Esto era esencial para mi vida. No me quiero ir para otro barrio sin hacer las cosas que quiero hacer. Y esto está en el centro de mi vida», declaró.

La pandemia no ha frenado sus proyectos. «Todo sigue en la cabeza», confirmó. Solo que habrá que esperar para materializarlos. Banderas mantuvo que dará espacio a la producción alternativa y a la gente joven, y expresó su intención de crear una escuela «de todos los oficios del teatro». «Necesitamos regidores, gestores, productores, escenógrafos... De todo eso queremos tener una escuela en Málaga», detalló. Mientras tanto, Soho TV trabaja a pleno rendimiento, lo que ha permitido mantener activo el teatro todo este tiempo. De hecho, ningún trabajador se ha visto afectado por ERTE ni ha habido despidos. Y, apostilló, no se ha producido un solo contagio entre sus paredes. «El mío se produjo fuera», puntualizó.

El actor y director defendió la importancia de las artes escénicas, «las que más están sufriendo» de todo el sector cultural. «No damos de comer pero la gente necesita alimentar el alma. El teatro, la ópera, el ballet... han sufrido muchísimo. Ha sido un mazazo muy importante», lamentó. Y aclaró que no solo habla como profesional, sino también como espectador. «¿Podría yo vivir sin música, sin literatura, sin películas, sin teatro? No, no entendería una vida sin arte. Es una prolongación más del ser humano que nos hace más seres humanos», reivindicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Antonio Banderas: «No puedo olvidar las noches de 'A Chorus Line' con el teatro lleno, estoy hambriento de eso»