Las plataformas globales se afanan por personalizar su oferta a los diferentes públicos nacionales. Ahora que toda ventana tiene la oportunidad (y el riesgo) de ser contemplada por una audiencia millonaria y multiforme, transnacional y variopinta, destacar en suelo patrio y a escala planetaria es ... lo que cualquier producto audiovisual pretende. De ahí que nada mejor que convencer primero a las huestes juveniles digitales para hacer descollar estas producciones.

Publicidad

Netflix ha situado este fin de semana entre lo más visto de su catálogo a otra serie española. 'Todas las veces que nos enamoramos', de Carlos Montero (con experiencia en 'Física o química' y 'Élite'). Una ficción que mezcla de nuevo el amor juvenil, la comedia o la pandilla hasta con un poco de nostalgia cinéfila y popera (del pop, o sea). Ocho capítulos para narrar un romance con vaivenes en el tiempo y situaciones rocambolescas con aliños subiditos de tono, claro. La audiencia lozana lo habrá disfrutado, pero a mí me llama la atención la escasa química entre los bellos actores principales (Georgina Amorós y Franco Masini), que contrasta con la radiante verdad de los dos secundarios que se zampan la pantalla: Carlos González y Blanca Martínez, el amigo gay y la amiga rellenita de la protagonista. Ambos son el valor más destacado de esta serie apta para echar la tarde, pero sin muchas pretensiones.

Con esas mismas ganas de atraer a la audiencia juvenil, y a otras más maduras si es posible, HBO Max exhibe también un 'reality' distinto: 'Traitors España', adaptación de un formato holandés. Ocho episodios para un 'Cluedo' real, donde pululan famosetes no muy habituales, desde Cristina Cifuentes a Abril Zamora, pasando por el rapero malagueño Skone, gran descubrimiento. Un juego malévolo y algo enrevesado (a veces se pierde uno con tanto nombre), pero pelín adictivo. La gracia está en saber los límites que cada uno pone a sus valores. Por ejemplo, conocer si no le importa perder ocho horitas en este pasatiempo inane. Entretenido, pero que quizás promete más de lo que da.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad