SUr.es
Lunes, 22 de mayo 2017, 19:40
La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha hecho hoy un balance muy positivo y satisfactorio de la décima Noche en Blanco dedicada a los sueños. A falta de contabilizar algunos espacios, las 219 propuestas de esta edición han recibido un total de 236.236 visitas, la cifra más alta de las contabilizadas hasta ahora, según el Ayuntamiento. Estamos muy satisfechos porque la Noche en Blanco es una actividad participativa en la que los ciudadanos y la cultura son los únicos protagonistas. Este año ya hemos visto en las calles a lo que podemos llamar Generación Noche en Blanco, que son esos jóvenes que cuando nació esta propuesta en 2008 tenían 8 ó 9 años e iban con sus padres y en 2017 la han visitado con sus amigos. Además, creo que el éxito se debe a la calidad de las propuestas, a su diversidad y a la desconcentración de la oferta. En concreto hemos observado mayor facilidad para la movilidad por calle Larios y el Centro Histórico a la par que un flujo constante de personas en la mayor parte de los espacios. Todo ello, junto a la hora más, se ha reflejado en el aumento de las visitas, que también se corroboran con los datos ofrecidos por la EMT. Es una jornada coordinada desde el Ayuntamiento con gran participación que, tras diez años, podemos decir que ha calado en la población.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.