Antonio Javier López
Martes, 14 de marzo 2017, 00:37
Al principio y al final del paseo, el director artístico del Museo Picasso Málaga (MPM), José Lebrero, destacaba ayer que el nuevo sistema de iluminación que el centro estrena en sus salas dedicadas a su colección permite apreciar matices hasta entonces casi inéditos en piezas como Mujer mirando un baile (1899) y la espectacular Niño con una pala (1971) que cierra el paseo.
Publicidad
No en vano, el sistema de luces LED instalado por la Fundación Sevillana Endesa tras una inversión de 133.000 euros casi roza el cien por cien de percepción cromática que permite la luz natural, tal y como destacó ayer el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, en el estreno de las nuevas obras y de los nuevos equipamientos técnicos.
Además, la nueva iluminación permitirá al museo malagueño un ahorro del 97% en su consumo energético, evitando al mismo tiempo la emisión al año de 13 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, la nueva iluminación reduce las radiaciones ultravioleta, por lo que las obras no sufren impacto lumínico alguno. Así que ganan los visitantes, el museo, las obras y el medio ambiente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.