Regina Sotorrío
Lunes, 12 de diciembre 2016, 14:11
El famoso cuadro de Simonet '¡Y tenía corazón' inspira una camiseta. 12,95 euros. La reproducción de una de las piezas del yacimiento de Trayamar es un colgante de plata. 49,50 euros. Y la fragancia 'Jazmín marino' recuerda al cuadro de Ocón y Rivas 'Alta mar'. 3 euros. La tienda del Museo de Málaga ofrece un recorrido diferente por las piezas de la colección transformadas en ropa, complementos, joyas, libretas, llaveros y todo lo que imagine. "Y todo con diseños en exclusiva para el Museo de Málaga", señala Nuria Nebot, responsable de la tienda.
Publicidad
Hasta un grupo de perfumistas recorrió la colección para buscar los aromas que prolonguen la visita al museo más allá de las puertas de la Aduana. Si 'Jazmín marino' remite a una pintura de Ocón y Rivas; 'Rosa de pitiminí' huele a las flores que Simonet pinta en 'La buenaventura'. Detalles de los cuadros decoran pañuelos de seda hechos a mano, "y por eso ninguno es igual a otro", apunta Nebot (55 euros).
Los personajes de las pinturas salen de los marcos en formato dibujos animados para libretas, llaveros y camisetas infantiles, mientras que los diseños de las cerámicas de loza dorada que se exponen un piso más arriba dan aquí lugar a tazas y jarrones. Para que en casa también haya una parte del Museo de Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.