La lista de Spotify que habría escuchado Picasso (o no)

El Museo Picasso Málaga publica, a propuesta de la plataforma de música en 'streaming', una relación de canciones inspiradas en el artista

Antonio Javier López

Jueves, 27 de octubre 2016, 18:48

Para empezar: 'Explict', el rótulo que avisa de letras poco delicadas. Jay Z, Rey Midas musical y pareja de Beyoncé, canta 'Picasso baby', que empieza: I just want a Picasso, in my casa / No, my castle / I'm a hassa, no I'm an asshole... (Sólo quiero un 'picasso', en mi casa / No, (en) mi castillo / Soy un avaricioso, no un pendejo.... Es el primer tema de la lista 'Inspiración Picasso' que el Museo Picasso Málaga ha publicado hoy en Spotify a propuesta de la plataforma de música en 'streaming' con una selección de las canciones más destacadas vinculadas al artista.

Publicidad

La lista, más que ecléctica, sigue con Paul McCartney, The 49ers y David Bowie; continúa con Mayte Martín, Neil Diamond, Enrique Morente y The Stone Roses y termina con Javier Ruibal, Diego El Cigala y Adam & The Ants. Eso sí, se echan de menos clásicos relacionados con el artista malagueño como 'Blues for Pablo' de Miles Davis con Bill Evans y 'Tangled up in blue' del reciente, huidizo y flamante Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan.

Además, la ventana abierta por el Museo Picasso Málaga en Spotify sirve para celebrar el décimo tercer aniversario de la pinacoteca, abierta tal día como hoy de 2003.

Puedes escuchar aquí la lista 'Inspiración Picasso': https://open.spotify.com/user/museo_picasso_malaga/playlist/6yMStbX0n6OBeNKi4TBChr

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad