SUr.es
Lunes, 16 de mayo 2016, 17:56
La Noche en Blanco de 2016 es la que más ha crecido en extensión y en visitas a las propuestas ubicadas lejos del Centro Histórico, según los datos del Ayuntamiento de Málaga. No obstante, en cómputos generales la cifra global se ha reducido en unas 7.000 personas respecto a la edición anterior: si las más de 200 propuestas ofrecidas este año arrojan un total de 210.055 visitas, en 2015 las 183 actividades registraron 217.559 visitas.
Publicidad
Este año, nuevamente, las familias han sido protagonistas de la Noche en Blanco y el programa ha contado con una nueva categoría dedicada exclusivamente a Las estrellas de la casa, que ha contabilizado 19.138 visitas, según informaron ayer desde el Consistorio malagueño. Una vez más, la participación e implicación de instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales «ha sido definitiva para el éxito de esta novena edición», señalaron a través de un comunicado. La concejala de Cultura, Gemma del Corral, realizó una valoración muy positiva de la participación ciudadana en esta edición «que ya se ha consolidado como una seña de identidad cultural de la ciudad, siendo de las pocas Noche en Blanco que se mantiene en Europa». La edil sostiene que «es buen momento para reflexionar y dar un nuevo impulso a la siguiente edición».
En esta edición hay que destacar además las visitas recibidas en los espacios fuera del centro histórico, donde año tras año, la presencia «es mayor», con ofertas tan poderosas como las de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o La Térmica. Las actividades realizadas en estos espacios recibieron cerca de 20.000 visitas. En este sentido, cabe destacar que el Museo del Aeropuerto recibió 1.152 visitas lo que representa casi el doble que en la pasada edición.
Por categorías
Así, la categoría de 'Arte. Museos y exposiciones' ha contado con 61.452 visitas; 'Intervenciones artísticas. Acciones urbanas', con 75.060; 'Artes visuales', 2.700; 'Artes escénicas', con 3.935 visitas; 'Música', con 13.971 visitas; 'Para las estrellas de la casa', con 19.138; y las 'Visitas extraordinarias', con 22.343. A esto hay que añadirle las visitas a las actividades que se sumaron al programa digital y que han sido 11.456.
En esta edición hay que destacar además las visitas recibidas en los espacios situados en los distritos de la ciudad alejados del centro histórico, donde año tras año, la presencia "es mayor", con ofertas tan poderosas como las de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o La Térmica. Las actividades realizadas en estos espacios han recibido cerca de 20.000 visitas.
Publicidad
En este sentido, cabe destacar que el Museo del Aeropuerto, Navegación y Transporte Público ha recibido 1.152 visitas lo que representa casi el doble que en la pasada edición de la Noche en Blanco. En el complejo de Tabacalera, además de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo Automovilístico, este año se ha sumado una nueva propuesta: la de Urban-Lab, que ofrecido arte visual en tres dimensiones.
En el distrito de Bailén Miraflores, la actividad denominada 'Ballet nueva luna' de Baile Geno Martín ha contado con 1.200 visitas. También, Astilleros Nereo, que participa desde la primera edición de esta fiesta nocturna de la cultura, ha contabilizado 540 visitas; mientras que el yacimiento arqueológico de la Araña ha contado con 373.
Publicidad
También Puerto de la Torre
Además, el distrito Puerto de la Torre ha tenido presencia en la Noche en Blanco en la Casa Taller de Suso de Marcos o el de Churriana, con La Cónsula y la Casa de Gerald Brenan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.