El Centro Pompidou y el Museo Ruso ven más cercana la apertura de sus cafeterías.

Las cafeterías de los nuevos museos se ponen en marcha a los ocho meses de abrir

La agencia municipal que gestiona el Pompidou y el centro ruso adjudica el servicio de bar a la empresa malagueña Oplas Catering

Antonio Javier López

Jueves, 12 de noviembre 2015, 00:57

Ocho meses después de su inauguración, el Centro Pompidou Málaga y la Colección Museo Ruso ponen en marcha el único servicio previsto que tenían pendiente de ofrecer: sus respectivas cafeterías. La agencia municipal que gestiona ambos centros junto con la Casa Natal de Picasso ha decidido adjudicar ambos recintos a la única empresa que optó al tercer concurso convocado al efecto: la firma malagueña Oplas Catering.

Publicidad

SUR ha podido confirmar por diversas fuentes que la licitación ya está decidida y que sólo queda el acto formal de la firma del contrato, de dos años de duración. Es más, las fuentes consultadas por este periódico detallan que la licitadora ya ha iniciado las tareas para poner en servicio ambas cafeterías con la mayor brevedad posible. De este modo, tanto el Pompidou como el Museo Ruso cerrarán el proceso de licitaciones iniciado la pasada primavera para dotar ambos equipamientos de servicios como la vigilancia, el mantenimiento o la gestión de visitantes.

De este modo, Oplas Catering con cuyos responsables intentó ayer este periódico hablar sin tener éxito será la encargada de gestionar las cafeterías del Pompidou y del Museo Ruso durante los próximos dos años. Fue la única candidata en el tercer concurso abierto por la agencia municipal, que ofrecía varias modificaciones notables respecto a los dos anteriores.

Premio Cultura Viva

Así, el pliego ofrecía la posibilidad de optar a una o a las dos cafeterías (antes había que concursar por ambas), recortaba en un 60% el canon a cuenta del adjudicatario (de 40.000 a 16.000 euros anuales) y dejaba a la negociación entre ambas partes el porcentaje de las ventas que el gestor debía entregar a la agencia municipal (antes fijado en el 5%).

Junto con la puesta en marcha de las cafeterías, los nuevos museos municipales han recibido dos buenas noticias más. La primera llegaba en la tarde noche del martes, con la entrega en Madrid al Centro Pompidou Málaga del Premio Nacional Cultura Viva.

Publicidad

De otra parte, uno de los plenos municipales extraordinarios celebrados ayer daba luz verde a una modificación presupuestaria que permitirá al Pompidou, al Museo Ruso y a la Casa Natal disponer de 333.650 euros para mejorar sus instalaciones. El visto bueno llegaba después de que la semana pasada la misma medida fuese rechazada por el pleno municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad