Antonio Javier López
Miércoles, 28 de octubre 2015, 14:44
Internet ha resultado ser algo así como una iglesia moderna. Vas a la iglesia y le lloras tus penas al cura y todos en la comunidad pueden solidarizarse y quizás hallar una solución". El artista y disidente chino Ai Wei Wei hacía esta comparación el pasado lunes, después de que la multinacional Lego se negara a facilitarle piezas para un proyecto artístico al considerar que la iniciativa tenía tintes políticos. Ai Wei Wei lanzó sus plegarias ante el altar de Internet, que le ha devuelto una red de puntos de recogida para que cualquiera done sus legos al artista. Y al entramado se acaba de sumar el CAC Málaga, tal y como ha confirmado el artista esta misma mañana a través de su perfil en Instagram.
Publicidad
El estudio del artista explica que las donaciones tendrán como singular contenedor un BMW Serie 5S con las ventanillas claras y cerradas. El techo solar abierto servirá de ranura por la que los donantes podrán dejar sus piezas para el creador, que hasta el 6 de diciembre presenta en el CAC Málaga la instalación Circle of animals/Zodiac Heads. Los motivos del singular sistema de entrega son por ahora una incógnita, así como el día en que los interesados podrán empezar a dejar sus legos a la puerta del CAC Málaga. Eso sí, tendrán un mes para dejar sus aportaciones.
La iniciativa de Ai Wei Wei se produce después de que Lego se haya negado a ceder sus piezas para la exhibición Andy Warhol / Ai Wei Wei prevista en Melbourne (Australia). El proyecto consiste en una serie de 30 retratos de activistas australianos por los derechos civiles que elaborados con piezas de Lego.
Junto al CAC Málaga, en la iniciativa de Ai Wei Wei participan The National Gallery of Victoria (Melbourne), The Martin-Gropius-Bau (Berlín), The Royal Academy (Londres) y The Kunsthal Charlottenborg (Copenhague).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.