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Antonio Javier López
Martes, 14 de julio 2015, 01:10
La cola se perdía por la calle Compañía hasta frisar Carretería. Los más madrugadores esperaban a las puertas del palacio de Villalón desde las seis y media de la mañana en el primero de los tres días de puertas abiertas con los que se presentó en sociedad el Museo Carmen Thyssen Málaga en la primavera de 2011. Un tirón popular que, cuatro años después, se mantiene a mucha distancia del ofrecido por las filiales del Centro Pompidou y del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo en sus respectivos estrenos.
Las estadísticas recabadas por SUR entre los principales museos malagueños relacionadas con sus primeros tres meses de actividad concluyen que el Thyssen duplica y algo más la afluencia a la Colección Museo Ruso, al tiempo que supera en 10.176 personas la concurrencia en el Pompidou malagueño. Además, el porcentaje de entradas gratuitas en el Thyssen es menor que el ofrecido por las dos sucursales estrenadas el pasado mes de marzo.
De pago o entrada libre
Eso sí, la balanza entre las entradas de pago y las gratuitas se inclina con mayor decisión en el caso del Museo Revello de Toro, donde casi el 80% de la afluencia fue libre, ya que el centro ofreció esta posibilidad durante dos de sus tres primeros meses de vida.
Ala hora de realizar la comparativa, el Museo Picasso Málaga ha rehusado ofrecer sus datos, mientras que este periódico ha intentado sin éxito durante una semana obtener la información por parte de los responsables del Centro de Arte de la Tauromaquia, dependiente de la Diputación Provincial abierto en la plaza del Siglo de la capital el pasado 26 de febrero.
Unos datos que sí detalla la institución provincial en lo relativo al Museo de Arte de la Diputación (MAD), estrenado en Antequera el 24 de marzo, en la víspera de la inauguración de la Colección Museo Ruso y cuatro días antes que el Centro Pompidou Málaga.
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