colpisa / afp
Domingo, 21 de junio 2015, 23:11
Una subasta celebrada por la casa alemana Weidler ha logrado recaudar cerca de 400.000 euros por catorce acuarelas y dibujos realizados por Adolf Hitler entre 1904 y 1922.
Publicidad
La obra más cara se ha subastado por 100.000 euros, que llegó a pagar un compador chino. La casa de subastas ha confirmado que se trata de una acuarela que representa el castillo de Neuschwanstein, un edificio construido por el rey Luis II de Baviera.
La casa de subastas no ha revelado la identidad de sus clientes, aunque ha explicado que había compradores de Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania. "Están interesados en el arte de alto valor en general", ha explicado Katrin Weidler, uno de las responsables de la firma Weidler.
Entre las obras, todas ellas firmadas 'A. Hitler', había motivos florales, vistas de Praga y Viena o el retrato de una niña, y todas ellas han encontrado comprador.
Un artista mediocre
En su juventud, Hitler intentó entrar en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento. Siguió pintando escenas copiadas de tarjetas postales que vendía a los turistas. Años después, se convirtió en el líder del partido nazi, con el que fue elegido canciller de Alemania en 1933.
Los expertos consideran mediocre la producción artística de Hitler y las grandes casas de subastas suelen negarse a proponer obras del genocida. Alemania permite, por su parte, la venta de sus obras, siempre y cuando no contengan ningún símbolo prohibido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.