Borrar
El Centro Pompidou Málaga tendrá expositor propio en Arco

El Centro Pompidou Málaga tendrá expositor propio en Arco

La iniciativa se presentará el próximo miércoles en la principal feria del país dedicada al arte contemporáneo

Antonio Javier López

Sábado, 21 de febrero 2015, 13:58

El Centro Pompidou Málaga tendrá presencia propia en el principal encuentro del país dedicado a la creación actual. Así, el equipamiento que abrirá sus puertas el próximo 28 de marzo en el Cubo del Puerto contará con un expositor específico en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco), que se celebrará entre el miércoles y el domingo de la próxima semana.

Además, el Centro Pompidou Málaga se presentará el miércoles en sociedad en el marco de la feria madrileña. El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el director general del Pompidou, Denis Berthomier, serán los encargados de ofrecer las claves de la iniciativa que supone la primera extensión fuera de Francia de la prestigiosa institución francesa.

De forma paralela, las obras de adaptación del Cubo del Puerto para convertirse en sede del Centro Pompidou Málaga enfilan su tramo final. Los trabajos tienen un presupuesto global de 6,7 millones de euros y convertirán el recinto de 6.300 metros cuadrados en un laboratorio, en palabras del presidente del Pompidou, Alain Seban, donde la institución gala ensayará su modelo de expansión internacional.

El Pompidou malagueño espera recibir 250.000 visitantes durante su primer año de vida. El centro abrirá sus puertas con una selección de un centenar de obras procedentes de las colecciones del Centro Georges Pompidou de París, entre las que figuran un Autorretrato (1971) de Francis Bacon, El sombrero de flores (1894) de Pablo Ruiz Picasso, El marco de Frida Khalo o La violación (1945) de René Magritte.

El presupuesto estimado para ese año inaugural del Pompidou es de 4,2 millones de euros, de los que tres millones procederán de las arcas municipales y el resto se espera obtener a partir de los fondos propios generados por la institución por la venta de entradas y la recaudación en la tienda y el restaurante, entre otros conceptos. En este sentido, la entrada general al Centro Pompidou Málaga costará 7 euros, el pase para las exposiciones temporales tendrá un precio de 4 euros y la entrada combinada será de 9 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Centro Pompidou Málaga tendrá expositor propio en Arco