Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Viernes, 6 de febrero 2015, 13:47
Central de Actuantes vuelve a las salas de La Térmica con repertorios renovados centrados en la ciencia ficción, y lo hace de la mano de dos de los actores más importantes del panorama nacional. Joaquín Núñez y Antonio de la Torre interpretarán la primera de las tres obras de teatro de género vampírico que se desarrollarán en el centro cultural. La Térmica sigue apostando por contenidos de vanguardia y calidad, prueba de ello es la nueva etapa que comienza Central de Actuantes con esta serie de representaciones que estarán protagonizadas por grandes actores, ha señalado Juan Jesús Bernal, responsable del área de Cultura de la Diputación de Málaga.
Tras dos años de recorrido y 6.000 visitas en más de 20 fines de semana, el proyecto Central de Actuantes se renueva para ofrecer obras de ciencia ficción e interactivas, en las que el espectador podrá elegir cómo se desarrolla la historia. Esta iniciativa, bajo el nombre de Lo llevo en la sangre, constará de tres piezas de la misma temática, de una hora de duración, que, que se desarrollarán en febrero, marzo y mayo.
La primera entrega de estas tres obras tendrá lugar los próximos viernes y sábado, 13 y 14 de febrero, en la que el malagueño y ganador de un Goya Joaquín Núñez se pondrá a las órdenes de Sergio Rubio para interpretar la obra de Ery Nízar La extrema naturaleza de los no muertos. El relevo lo tomará el también malagueño y galardonado con un Goya Antonio de la Torre, que realizará el mismo papel que Núñez al siguiente fin de semana, del 20 y 21 de febrero.
Estos actores estarán acompañados por un elenco integrado por Lucía Alfaro, Luis Centeno, Rafael Castillo-Romero, David Mena, Laura Vil, Elena Casanueva, Andrea Vargas y Miguel Ángel Martín.
La obra comenzará para todos los espectadores en una misma sala donde tendrá lugar la introducción de la trama. Tras esta primera toma de contacto, los asistentes podrán decidir el desarrollo de la historia eligiendo el orden en que quieren ver las demás salas donde se estarán interpretando simultáneamente diferentes partes de la obra. De esta forma el espectador se convierte también en director de su propia trama, haciendo así un teatro de forma más interactiva.
Tres sesiones cada día a 10 euros
La historia comienza cuando el doctor-reverendo Bonilla se empeña en demostrar que los vampiros existen, que no son literatura ni una mera leyenda. Y pretende demostrarlo con la captura de uno de ellos que exhibirá públicamente. Pero las cosas no son siempre lo que parecen. Las obras se interpretarán en tres sesiones que tendrán lugar a las 20.00, a las 21.15 y a las 22.30 horas cada día. Las entradas, que tendrán un coste de 10 euros, se podrán comprar el mismo día de la obra en La Térmica, aunque se podrán reservar escribiendo al correo electrónico surterraneoteatro@gmail.com.
La próxima entrega de Lo llevo en la sangre se celebrará el viernes 13 de marzo con la obra Ese zumbido apenas audible de las criaturas nocturnas escrito por Chiqui Carabante y dirigido por Rafael García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.