Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Griñán
Martes, 20 de enero 2015, 14:00
«Me siento absolutamente malagueño. He venido aquí, a Málaga, a decirle adiós a la vida. Está bien llevarme la medalla del Ateneo, una medalla de oro, pero está bien que haya tenido que venir esta noche a Málaga. Voy a decirle adiós de todo, todo, todo corazón». Con estas palabras, el escritor cordobés Antonio Gala declaró hace nueve meses, durante el acto de entrega de los reconocimiento del Ateneo de Málaga, su sentimiento por la capital. Allí estaba el alcalde Francisco de la Torre que no tardó en responder a esta declaración con el anuncio de la concesión de la Medalla de la Ciudad y el título de hijo adoptivo a autor de 'Más allá del jardín' y 'La pasión turca'. Esta mañana, la comisión de Cultura ha dado luz verde a este nombramiento.
La propuesta pasará así al pleno de la próxima semana y, según las previsiones de la propia concejala de Cultura, Gemma del Corral, se espera que el próximo mes de febrero se pueda celebrar el acto solemne de la concesión de este reconocimento a Antonio Gala , que hace ya años fijó su residencia en la localidad de Alhaurín el Grande, donde un instituto lleva su nombre.
Antonio Gala ha cultivado todos los géneros literarios, desde la narrativa a la poesía, pasando por el teatro, el relato breve, el columnismo, el ensayo o el guión, aunque su llegada a la novela fue tardía pero con gran éxito. Entre sus obras más recordadas se encuentra 'El manuscrito carmesí' o 'La pasión turca', que fue adaptada al cine en una polémica película de Vicente Aranda de la que el propio Gala renegó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.