Antonio Javier López
Viernes, 7 de noviembre 2014, 14:22
Jonathan Sánchez no sabía utilizar una motosierra y, en rigor, tampoco debía ponerle la mano encima. Carece del permiso necesario para hacerlo. Así que la Universidad de Málaga (UMA) le mandó un técnico especializado, que se encargó de seccionar los troncos de ficus que poco antes habían ocupado una avenida en Puerto de la Torre. Ahora componen la pieza 'Wooden Rings', instalada en los jardines del Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) junto a otras 21 esculturas realizadas por compañeros de Jonathan en la Facultad de Bellas Artes de la UMA.
Publicidad
La muestra titulada 'Sobre los paisajes y la memoria' se ha presentado esta mañana como el primer ejemplo de un "proyecto más ambicioso" que quieren poner en marcha el Ayuntamiento y Bellas Artes, tal y como ha avanzado el decado del centro, Salvador Haro. El profesor y artista plástico Jesús Marín es el comisario de un montaje que podrá visitarse en los jardines del camposanto malagueño hasta el próximo 30 de enero y que reúne las creaciones de casi 30 estudiantes.
"El montaje combina piezas creadas de manera específica para este proyecto con trabajos de clase", ha avanzado Marín, quien además ha destacado "la variedad de lenguajes y técnicas" reunidas en la iniciativa. También ofrece trabajos grupales y piezas individuales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.