Jorge Javier Vázquez, en la presentación del espectáculo en Málaga

Jorge Javier Vázquez: "Soy productor teatral para dar rienda suelta a mi frustración por no ser actor"

El presentador estrena el viernes en el Echegaray 'Miguel de Molina al desnudo', su primera incursión en la producción, con el malagueño Ángel Ruiz como protagonista

Regina Sotorrío

Lunes, 29 de septiembre 2014, 15:44

Jorge Javier Vázquez asiente cuando dicen que Miguel de Molina es un "personaje muy 'Sálvame Deluxe'", como le define el actor Ángel Ruiz. Estaba lleno de "contradicciones" y siempre en el centro de la polémica. ¿Qué le preguntaría si lo tuviera delante?: "Le preguntaría por el miedo que tuvo siempre a volver a España", contesta. Y añade poco después: "Y por la relación con sus compañeras, porque era más malo que la quina hablando de ellas". Eso siempre da mucho juego, él lo sabe bien. De ellas -de Concha Piquer, por supuesto- y de muchas otras cosas se hablará en 'Miguel de Molina al desnudo', la obra con la que el presentador debuta en la producción teatral. El actor malagueño Ángel Ruiz, admirador y gran conocedor de la vida de su paisano, escribe y protagoniza esta función que ya ha agotado las entradas para sus tres pases en el Teatro Echegaray este viernes y sábado.

Publicidad

Málaga será la primera parada de este musical con el que tanto Ruiz como Vázquez se quitan una espinita. Para Ruiz, que ya abordó este personaje en 'La copla quebrada', es la oportunidad de "ahondar mucho más" en una figura "desconocida" y "muy maltratada por la historia". Para Vázquez, entrar en el campo de la producción teatral es una manera de "dar rienda suelta" a su "frustración". "Me hubiera gustado ser actor y cantante pero cada vez le tengo más miedo y más respeto. No sé si me atreveré algún día", confiesa el comunicador.

'Miguel de Molina al desnudo' recorre la vida y la música de este artista "transgresor", avanzado a su tiempo y "paradigma del superviviente", en palabras de Ruiz. Lo hará a través de una rueda de prensa en la que un Miguel de Molina aún joven "intenta defender su historia". El público se convierte entonces en esos periodistas "que durante toda su vida se ensañaron con él". Ruiz describe la función como una "montaña rusa" de emociones, con momentos para la risa y muchos otros para el drama.

Con esta obra, Ruiz quiere "hacer justicia" con un artista muy desconocido aún por muchos y con un hombre que llevó su homosexualidad de una manera "totalmente libre". "Ha hecho más por los derechos homosexuales que muchas organizaciones, pero tuvo que pagar por ello", declara. Y aunque las cosas han cambiado mucho en este país, "estoy convencido de que hay chicos en España que siguen sufriendo. Como no reivindiquemos las libertades se pierden", reflexiona Vázquez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad