Secciones
Servicios
Destacamos
sur.es
Jueves, 4 de septiembre 2014, 20:35
Se divirtió el público que ayer acudió a la tradicional corrida del Día del Turista en Torremolinos. Un festejo mixto de carácter internacional organizado por el nuevo empresario provisional del coso, José María Garzón se ha presentado junto a otros al concurso público convocado por el Ayuntamiento y cuya resolución se conocerá en próximas fechas, y donde el gran triunfador fue Manuel Díaz El Cordobés, que indultó al toro Tirano, y salió a hombros.
Fue en el quinto de la tarde, donde El Cordobés se encontró con un animal noble y de dulce embestida ante el que el madrileño estuvo muy a gusto sacando a relucir en su parte final su repertorio de saltos de la rana y molinetes tras una faena por ambos pitones, especialmente el derecho, el más potable, que caló en los tendidos; un público que pidió el indulto finalmente concedido. Paseó las dos orejas y el rabo simbólicos. Un apéndice más consiguió en el primero de su lote, un toro bonancible donde El Cordobés volvió a conectar fácilmente con el público.
El mexicano Diego Silveti se encontró dos toros con pocas opciones en las que el diestro estuvo por encima del lote. En su primero se lució con el capote y con la muleta logró algunos muletazos estimables y dejó una buena estocada tocando pelo. En el último del festejo, un nulo colaborador, Silveti estuvo porfión pero un pinchazo antes de dejar una estocada dejó el premio en una ovación.
Abrió cartel el portugués Miguel Moura, que dejó constancia de su buena monta y poco más ante dos toros mansos que no se emplearon en ningún momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.