Adri Revilla
Málaga
Jueves, 20 de marzo 2025, 20:11
Impulsar una formación de calidad, potenciar el emprendimiento y apoyar el talento joven es el objetivo de Innovation Flash Challenge, un proyecto promovido por la Cátedra de Comercio y Transformación Digital y El Corte Inglés. «La universidad debe ser un espacio dinámico donde los estudiantes no solo adquieran conocimientos, también deben tener oportunidad de enfrentarse a retos comerciales», explica el profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas Sebastián Molinillo.
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El reto del proyecto es que atraiga, satisfaga y fidelice a la población joven, ya que los hábitos de consumo han cambiado con el paso del tiempo debido principalmente a la digitalización y la diversificación de la oferta.
10 equipos compuestos por 36 estudiantes de la Universidad de Málaga enviarán sus proyectos el próximo día 25 de marzo. Las propuestas serán evaluadas por un jurado, compuesto por representantes de los organizadores del evento. Para poder llevar a cabo una selección de los ganadores del desafío de una forma justa se tienen en cuenta los siguientes criterios: innovación, viabilidad, impacto en el público joven, la mejora en la experiencia del cliente, sostenibilidad y presentación. Las tres mejores propuestas se conocerán el 27 de marzo. Los premios económicos van desde los 600 euros para la propuesta ganadora, hasta los 400 para el segundo lugar y 200 euros para quien ocupe el tercer puesto.
La agenda del evento incluye dos sesiones presenciales y varios talleres. En la primera sesión, ya celebrada, dieron a conocer el reto, ante gran parte de los colaboradores. Por parte de El Corte Inglés, acudieron Rebeca Navarro, Eva Yeste, Juan Pérez y Lidia Sainz, Ana María Mancebo e Isabel Ramírez. El profesor y director de Mart Racing Team, Pepe de la Varga, representó a la UMA, y Ramón Rubio a la asociación Málaga Teach.
No es su primera experiencia, en 2021 organizaron el Mobile Commerce Challenge con el objetivo de promover el desarrollo de ideas de negocio a través de los teléfonos móviles. Sin embargo, el proyecto de Innovation Flash Challenge da un paso más en la unión de la universidad con el tejido empresarial.
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