Borrar
Los alumnos becados, junto a Teodomiro López y Diego Vera. ÑITO SALAS
La Fundación de la UMA y Kareema premian el talento de la excelencia académica

La Fundación de la UMA y Kareema premian el talento de la excelencia académica

Sergio Márquez, Julia Matías y Miguel Sánchez consiguen esta beca de reconocimiento dotada con hasta 45.000 euros para realizar sus posgrados

Irene Manzano

Miércoles, 12 de febrero 2025, 19:52

La Fundación General de la Universidad de Málaga, junto con la Fundación Kareema, premió a los mejores expedientes académicos con la concesión de las becas Talent Kareema a tres jóvenes brillantes recién egresados: Julia Matías Carralero, Sergio Márquez Fernández y Miguel Sánchez Hernández. Este galardón tiene como objetivo facilitar la ampliación de estudios de posgrado en universidades de prestigio internacional, proporcionando hasta 45.000 euros anuales a cada estudiante seleccionado.

Para Julia Matías Carralero (Málaga, 2001), graduada en Bellas Artes en julio de 2024, recibir esta beca supuso un honor: «Me siento súper afortunada y es todo un honor que me hayan concedido una oportunidad tan increíble que me ayudará a estar más cerca de mis sueños». La joven planea invertir la beca en su formación en pintura en alguna de las universidades europeas a las que ha postulado, en Reino Unido, Bélgica u Holanda.

Desde el ámbito de la Psicología, Sergio Márquez Fernández (Algeciras, 1999), se mostró muy emocionado por la posibilidad que le ofrece este premio para continuar su formación en el extranjero. «La situación económica nunca ha sido fácil, y este premio me llena el corazón de esperanza», comentó. Con este apoyo, podrá cursar un máster en Psicología Clínica Infantil y Adolescente en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.

Por su parte, Miguel Sánchez Hernández (Málaga, 2000), graduado en el doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño y Desarrollo del Producto, reconoció que la beca representa una oportunidad de crecimiento profesional. «Es la prueba de que el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa», señaló. Su objetivo es especializarse en el sector aeronáutico y contribuir a proyectos innovadores en el futuro.

Los tres galardonados expresaron que el camino no habia sido fácil y que el esfuerzo es clave para alcanzar metas como esta. Márquez, quien tuvo que superar episodios de depresión y ansiedad durante la realización de su grado, destacó la importancia de la salud mental y del apoyo de su entorno. «Nunca hay que olvidar que hay muchas manos que nos van a sujetar si nos caemos o perdemos el rumbo», manifestó.

Desde la Facultad de Bellas Artes, los profesores de Julia Matías mostraron su orgullo porque una estudiante de su especialidad hubiera sido seleccionada para una beca tan competitiva. «Con la cantidad de alumnos que hay en la UMA parecía difícil que me eligieran a mí», reconoció Julia Matías, agradecida por este reconocimiento. Asimismo Sanchéz, invitó a los jóvenes a mantenerse motivados y a salir de su zona de confort: «Cada esfuerzo suma. Hay que ser curiosos y esforzarse por cumplir nuestros objetivos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Fundación de la UMA y Kareema premian el talento de la excelencia académica