Secciones
Servicios
Destacamos
E. CABEZA
Martes, 4 de diciembre 2018, 00:01
Málaga. «Decidí hacer prácticas en el extranjero porque creo que es la mejor manera de ganar experiencia tanto laboral como personal y de mejorar el inglés. Además de aprender muchísimo vocabulario relacionado con el ámbito de estudio, también aprendes a desenvolverte solo, conoces otras culturas ... y viajas», expone María del Carmen Fernández, una estudiante de último curso de Biología en la UMA que actualmente se encuentra en Melbourne (Australia) realizando prácticas remuneradas en el instituto de investigación CSIRO.
Para acceder a este centro, la joven tuvo que realizar una entrevista personal con la empresa por Skype, después de conocer la oferta a través de la organización de estudiantes IAESTE, una entidad de la que forma parte y que se encarga de gestionar las prácticas internacionales y de ayudar a los estudiantes a instalarse en sus países de destino.
Desde su experiencia personal, Fernández considera que hacer prácticas internacionales te ayuda a diferenciarte del resto y es una experiencia enriquecedora que te aporta idiomas y vivencias únicas. «Creo que todo el mundo debe irse a vivir fuera durante un tiempo. Yo personalmente es la tercera vez que estoy de prácticas fuera de España y creo que he madurado mucho a lo largo de mis estancias en el extranjero. Además, más allá de lo laboral me llevo a las personas; ahora tengo amigos que visitar prácticamente en todos los países», asegura.
Por otro lado, esta estudiante de Biología afirma que le ha sido más difícil encontrar prácticas remuneradas en España que en el extranjero y lamenta que en nuestro país «se fijen más en la titulación que en las habilidades que demuestras».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.