Martes, 15 de marzo 2022, 00:01
Los derechos humanos no tienen frontera y eso se demostró durante la entrega de premios a mejores TFG y TFM en igualdad, el XXIX Premio de Divulgación Feminista Carmen de Burgos y el XXXI Premio de Investigación Victoria Kent. Guadalupe Ruiz Coutiño fue galardonada con este último premio, el más veterano de todos los otorgados, y lo quiso celebrar teniendo presente a su abuela y a su madre, ambas al otro lado del charco.
Publicidad
El título premiado de Ruiz Coutiño, 'Devenir diputadas en Chiapas: (re)pensar la cultura política de la Frailesca en clave de género', llevó consigo un emotivo discurso tras recoger su diploma. Un discurso que hizo de crítica desde «los anteojos del feminismo con las botas manchadas de la tierra de lo cotidiano».
Las palabras de Coutiño no fueron más que una ventana a las experiencias que ella y muchas mujeres viven a lo largo de sus vidas. Esta estudiante del Grado en Antropología rindió homenaje a la «autonomía de nuestras tierras y de nuestros cuerpos, a todas las mujeres frailescas». Una lucha por los derechos humanos y por los derechos de la mujer que tuvo lugar desde el escenario del Contenedor Cultural de la UMA hasta México, su tierra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.