

Secciones
Servicios
Destacamos
CRÓNICA
Miércoles, 19 de abril 2017, 01:16
El rector, José Ángel Narváez, reivindicó el rango de doctor para todas aquellas personas que lideren los sectores sociales, económicos y políticos, al considerar que esta figura «no sólo ha de ser el máximo nivel académico, sino también el máximo nivel profesional».
Narváez pronunció estas palabras en el discurso de investidura de la ceremonia que se celebró en el Paraninfo Universitario el pasado jueves, en la que más de 300 doctores recibieron la beca que les acredita como tales.
El rector se mostró partidario de potenciar el Doctorado como formación superior que capacita para diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores. A su juicio, en un contexto como el actual, en el que la sociedad demanda nuevas estrategias y soluciones, «el papel de los doctores tiene que ser clave para liderar los nuevos proyectos de la investigación y de la innovación».
En este sentido, aseguró que «el desarrollo armónico de nuestra sociedad, el cambio y la transformación del mundo en el que vivimos y los equilibrios de los sistemas económico y social dependen en buena medida de profesionales que garanticen el avance científico y tecnológicos: ciudadanos libres, críticos y bien formados: los doctores».
Es por esto por lo que José Ángel Narváez manifestó que «los doctores tienen que ser esenciales para las universidades, pero también para todos los sectores sociales, económicos y, por qué no, políticos». A este respecto, planteó que «si en la política hubiera más doctores, probablemente habría un mayor reconocimiento de este grado académico y una mayor valoración del papel de la investigación en el progreso de la sociedad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.